¿Me pueden sancionar por no cambiar el impuesto de rodaje del coche?

Hace 3 años me empadroné en otro ayuntamiento pero no "trasladé" el pago de rodaje de mi coche. Actualmente renové mi permiso de conducir y actualicé mi domicilio. ¿Se cambia automaticamente el impuesto de rodaje de ayuntamiento o se mantiene donde estaba? ¿Me pueden penalizar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de comunicar en Trafico, tanto el cambio de domicilio para su permiso de conducir, como de los vehículos que sea propietario, para que este a su vez lo comunique al ayuntamiento. Sino, le seguirán pasando el recibo por el domicilio antiguo y si no paga en plazo puede tener que pagar con intereses.

muchas gracias por su respuesta pero insisto: si estoy pagando dicho impuesto en mi antiguo ayuntamiento...¿me lo pueden reclamar en el ayuntamiento actual?

El impuesto municipal solo se paga en un sitio. Pero si hace un cambio de domicilio, dependiendo de las fechas, puede encontrarse con que se lo intenten cobrar los dos. Usted ha de pagarlo donde el vehículo figure a fecha 1 de Enero.