Impuesto de circulación, es responsabilidad o del anterior dueño

Espero que me puedan ayudar, me urge esta cuestión. Este agosto pasado me regalaron un coche seminiuevo en un pueblo de Barcelona, donde hice el pertinente traspaso y cambio de nombre, una vez llegue a mi domicilio que es en Canarias recibí la documentación por correo de la gestoría. Ahora quiero vender el coche y no se si el impuesto de circulación del 2014 fue abonado por el antiguo dueño, y me asusta la idea de que no pueda traspasarlo. ¿Podre traspasarlo en el caso que no este abonado? ¿O debería llamar al pueblo donde el vehículo estaba empadronado y pagarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer la transferencia, en principio, el vehículo tiene que tener pagado el impuesto municipal de circulación. En algunos casos, por el tema de las fechas en que se pasa al cobro, se hace con el del año anterior.

Por lo tanto, debería solicitar un certificado al ayuntamiento del anterior para hacer ahora la transferencia, o esperar que su ayuntamiento le emita el de este año.