Donde pagar impuesto (sello) del coche si me mudo a otra Localidad

Que tengo pensado ir a vivir a otra localidad fuera de mi comunidad autónoma, seria sobre el próximo mes de Abril. Mi duda viene con el tema de pagar el sello de mi coche ¿Dónde lo pago? ¿Qué tramites tengo que hacer para pagarlo en la nueva localidad donde me vaya a vivir sin que me lo quieran cobrar también de la antigua?

1 respuesta

Respuesta

Una vez usted cambie de domicilio, y este empadronado, tendrá que acudir a la Jefatura de Trafico que corresponda a comunicar el cambio de domicilio tanto en su permiso de conducir, como en sus vehículos.

Como el impuesto de circulación se devenga el uno de enero, el de este año, tendrá que pagarlo en donde este actualmente residiendo y si no lo tiene domiciliado, tendrá que solicitarlo en el periodo voluntario. Para el año próximo, ya debería girarle el impuesto el ayuntamiento de su nuevo domicilio, pero este atento, por si hay algún tipo de error.

Hola Abogados Edo y gracias por su respuesta. Aun no me queda muy claro los tiempos, yo este año ya he pagado el sello, la carta me la enviaron en Mayo de este año (siempre viene sobre Mayo todos los años) y lo page a los pocos días en el ayuntamiento de mi localidad actual. Para el próximo mes de Abril de 2015 ya estaré viviendo en otra localidad entonces: ¿Es en ese momento cuando tengo que cambiar domicilio del vehículo en la Jefatura de Tráfico y pagar el sello en el nuevo ayuntamiento? Gracias.

Cuando usted se cambie de domicilio, ha de empadronarse y en ese momento ha de ir a Trafico. Ellos se encargan del tramite con el ayuntamiento, para que el nuevo se lo mande, pero en ocasiones, si es a finales de año, no les da tiempo al tramite y puede encontrarse con el recibo de ambos ayuntamiento... Pero con el documento de haber cambiado la dirección en Trafico, podrá solucionarlo.

Lo que le quiero decir, es que si el impuesto de circulación se devenga el uno de Enero como usted dice (aunque a mi me lo cobren en Mayo), y yo me voy en Abril de 2015, ¿de alguna forma lo tendré que pagar en mi localidad actual y ya para el año 2016 lo pagaría en la nueva no? Siento ser tan pesada pero es que no me queda claro. Gracias

Usted ya ha pagado el impuesto de 2014, por lo que indica.

Cuando se mude, dentro de este año 2014, no ha de pagar en el nuevo ayuntamiento. Sera en el año 2015, donde pagara en el nuevo. Si se cambia en 2015, será en 2016 cuando pague en su nuevo ayuntamiento.

En cualquier caso, usted tendrá que pagar donde este empadronado y tenga el vehículo domiciliado el 1 de enero de ese año... aunque el pago se realice meses después.