Me ha llegado del banco un embargo por una multa sin notificar ¿Puedo recurrir?

En realidad son dos multas, una de agosto y otra de 27 de noviembre de 2011, me dicen que se intentaron notificar en mi domicilio anterior y luego al BOE. Yo renové el carnet el 7 de diciembre de 2011 y ya comuniqué el nuevo domicilio.

La de agosto supongo que estará bien notificada, pero la de noviembre, por las fechas, sospecho que se intentó notificar cuando ya tenían el nuevo domicilio.

Por otra parte, ninguna de las dos aparece en el TESTRA. Son multas del Departamento de Tráfico del País Vasco.

Mi pregunta es si se puede alegar defecto en las notificaciones de las sanciones, por un lado, y por otro si se puede alegar que tampoco se ha notificado la providencia de apremio (en ese momento ya seguro que tenían mi nuevo domicilio) y por lo menos que me devuelvan los recargos.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede ser que se haya notificado a la dirección del vehículo, que puede que usted no haya cambiado en trafico... no a la del conductor. Esto es muy normal en multas por aparcamiento o por radar...

Si estas direcciones tan bien, ha de personarse en el procedimiento y presentar alegaciones por defecto en el procedimiento de notificación... Al estar en ejecutiva, usted tendrá que pagar (le embargan) y luego solicitar la devolución si gana.

Gracias por la respuesta.

Yo comuniqué el cambio de domicilio al renovar el carnet de conducir, no he hecho otro trámite, ¿es necesario? Luego si he recibido otros documentos de Tráfico en mi nuevo domicilio (de hecho el propio carnet cuando lo renové)

Por otra parte, ¿no es obligatorio que la notificación por BOE aparezca en el tablón edictal de sanciones TESTRA?

Un saludo.

No solo hay que cambiar el domicilio del permiso de conducir, ademas hay que hacerlo de los vehículos de los que se es titular.

El TESTRA es un servicio reciente y no todas las administraciones están incluidas... la obligación es publicarlas en el Boletín Oficial.