Intereses por impago impuesto de circulación

Ahí va la pregunta:
Mi novio tiene un coche, el cual no utiliza hace ya un par de años. Tiene si pagar el impuesto de circulación y la ITV en estos dos o tres años(no lo sé exactamente).
El tiene el coche inscrito en Madrid pero ahora vivimos en Murcia y se va a empadronar quí. El problema es que ahora está pensando en venderlo y me temo que para poder hacerlo va ha tener que ponerse al día con los impagos.
Quisiera saber dos cosas:
Para empezar si la ITV la puede pasar en Murcia, si tiene que pasarla por todos los años atrasados y en el caso que fuera así, si tendría que pagar recargos.
Con respecto al impuesto de circulación pues un poco de lo mismo. Si tendría que pagar intereses por los años si pagar, cuanto serían esos intereses y si en el caso que fuera así podría recurrir de alguna manera.
Buena gracias por su ayuda y espero haya buena suerte.
{"lat":37.9829718801725,"lng":-1.13176345825195}

1 Respuesta

Respuesta
Si su novio se empadrona en Murcia, debe también realizar el cambio de domicilio del vehículo a Murcia (en Trafico) y el próximo impuesto de circulación le llegara de esa ciudad.
La ITV se pasa, pero no hay retrasos o recargos, simplemente hay que pasar la inspección y pagar las tasas correspondientes.
En cuanto al impuesto de circulación si tiene recargos e incluso, les pueden llegar a embargar cuentas y salarios, si no se paga. Para hacer la transferencia, trafico solo le pedirá el ultimo impuesto (año en curso), pero para conseguir este hay que pagar los anteriores... Si no paga los anteriores, se los seguirán reclamando y con posible embargo, aunque el vehículo ya no sea suyo.
Agradecemos valoración de la respuesta.