¿Por qué soy apático en todo?

No tengo imteres en lo absoluto por nada, vivo por vivir, a veces pienso que es porque desde niño eh hecho lo que quiero (desobediencia). Todo lo que eh llegado a hacer en esta vida me ha salido mal desde la escuela hasta pasatiempos y trabajo, todo lo hago mal, soy de pocos amigos, soy muy seco y cortante al hablar, soy casi hermético para las personas extrañas, a veces siento repulcion por algunas de ellas, no es que odie a la gente es solo que no quiero y no acepto cierto tipo de personas.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pasa es que no encajas en los estándares normativos impuestos por la sociedad. Nuestro ser (cuerpo) esta limitado por unas reglas sociales que nos encasillan y nos imponen lo que debemos hacer; entonces cuando venimos al mundo y mostramos inconformidad por ciertas reglas sucede que : ¡Puss! Nos critican, nos aíslan, nos definen con palabras negativas, precisamente porque no encajamos dentro de lo que supuestamente es normal. Por eso debemos subvertir por los bordes, no de un tajo porque nos meterían en un manicomio. Te hablo desde mi experiencia: Yo soy "apática" a muchas cosas de mi realidad, por no decir la mayoría, y pese a ello me considero una persona exitosa y no me siento culpable por ello. La diferencia que veo en ti es que no tienes claro el por qué rechazas ciertas cosas. Por ejemplo yo sé por que me alejé de muchas personas ("amigos", familiares, conocidos, etc.), por qué odio algunos costumbres de la tradición, por qué me encierro en mi cuarto a leer, cantar, escribir en vez de salir por ahí; entre otros muchos porqués. La convicción de por qué haces las cosas te da la seguridad y la autoestima que necesitas. Empezando por cambiar la palabra apática (que es la que utilizan los que te critican) por una positiva que te defina de una mejor manera. Otra cosa, No dijiste tu edad. Cuando uno es adulto e independiente es mas fácil manejar una posición radical.

¡Gracias! manejas un punto muy interesante, tengo 20 años.

Ok. Es una edad perfecta para cultivar tu carácter. Piensa en lo "locos" famosos que nunca encajaron en el dogma social, y sin embargo alcanzaron éxitos inesperados.

Respuesta

Puede ser una de las causas, pero no todas, debe haber algo más. Todas las personas, son diferentes, y algunas, tienen ciertas características, pueden estar bien viviendo solas, sin amigos, o con muy pocos, no tener novia, etc. Hay de todo, solo tienes que buscar si hay una causa que lo justifica y se necesite mejorar la situación, y habrá cosas en que la persona es así, y no tiene que cambiar por que "los demás son diferentes ". Te doy un ejemplo, si no parece sin sentido. Si algo en la niñez produjo algo traumático que no se soluciono, se tiene que solucionar, para encaminar la vida lo mejor que se pueda. Si es algo diferente, ej. que a un chico no le guste el deporte, que no guste de los juegos, de muchas cosas que si gustan a la mayoría, puede ser una característica propia, y eso no debe cambiarlo, si no, no seria el . Espero que lo resuelvas. Sds.

¡Gracias! aprecio tu respuesta me ayudo mucho.

¿Y qué podría hacer para conseguir el éxito? Al no ser bueno en las cosas que hago, no soy apasionado en nada, considero la opción de ser maestro ya que me encanta el conocimiento, pero aquí en méxico el ser un maestro es mal remunerado.

Tienes que tomar una decisión, entre tu vocación, y tener un salario mejor, en algunos casos, tomar el segundo fue un error, pero tienes que decidir por vos. Ste.