Cual es la mejor forma de conectarme a Internet?

En casa me llega la linea de teléfono, que va conectada a una cajetilla de movistar, de allí salen dos cables uno que va al teléfono y otro al router de telefónica, del router sale un cable que conecta al ordenador de sobremesa otro cable va al movistar fusion(TV) y otro a un router que no tengo acceso, de otra habitación.
Yo quiero poner Internet en la habitación donde tengo la cajetilla de entrada con posibilidad de alargar la conexión a otra habitación.
Cómo lo tendría que hacer, sacar un cable de la ultima entrada que me queda del router de telefónica y poner un router nuevo en la habitación?
¿Y de ese router sacar otro cable para la otra avitacion con otro router?
La otra opción que se me ocurre es que de la entrada de la cajetilla que esta en mi avitacion doblar la linea de Internet, poner un router y alargar otro cable por si quiero poner Internet en otra habitación.
¿Luego si de las dos formas es posible cual me conviene mas para yo tener mas potencia? Y si los routers que utilizare los compro mas potentes que el que te da movistar y el otro que no se que características tiene, ¿tendré mas velocidad que los demás?

3 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://comoganardineroporinternet.club/ganar-dinero

Respuesta

Es un enredo como está descrito tu problema pero al parecer lo que tu necesitas no es un router, es un switch o un access point.

Debes sacar un punto de la última entrada que le queda al router principal y llevar el cable hasta donde está el pc al que se conectará. Allí pones el switch o el access point. Entonces, ese punto sería para esa habitación y a la vez podrías sacar más puntos (dependiendo de cuantas entradas tiene tu switch).

Un router no es recomendable porque... en redes, lo más eficiente es tener un router por departamento, por edificio, pero nunca para habitaciones (cercanas sobre todo) o una sola infraestructura (casa, habitaciones, etc). Por eso existe el swithing.

Respuesta

Según leo es un poco enredado lo que planteas, la solución más fácil para ti es desde el router sacar una conexión directa al cuarto que necesitas conexión, con referente a la distancia si quieres wifi wen todos lados pues deberás tener un router inalámbrico que te de esa opción, en ese caso lo conectarías luego del router del movistar y de allí sacar todas las conexiones que necesites. No hay porque complicarse mucho.