Dos routers en un mismo adsl

He contratado un adsl de telefónica y me han colocado un router junto al ordenador conectado mediante cable ethernet pero tengo otro ordenador en otra habitación lejana el cual esta situado junto a otra toma telefónica de la misma linea adsl que he contratado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo colocar otro router para el otro ordenador conectado al mismo adsl o tengo que conectar los dos ordenadores con cable ethernet a un solo router porque solo hay una linea adsl? Preferiría poner dos routers porque los dos ordenadores están muy separados pero los dos están junto a tomas telefónicas del adsl

5 respuestas

Respuesta
Bueno tienes que tener en cuenta que para que te funcione el servicio de internet ese enrutador se tiene que validar con la centralita de telefónica para que le den acceso a internet, osea que si conectas otro enrutador cualquiera ese no va a estar en la base de datos de telfonica y no le van a dar servicio, tendrías que pedirles a los de telefoncia otro enrutador con los costes que suponga, yo si fuera tu, y estando seguro que la conexión que tienes es de adsl, optaría por una de estas dos opciones para que los ordenadores tuviesen internet.
1- Si el enrutador tiene para wifi compraría 1 tarjeta wifi se la pondría al ordenador que esta lejos y lo conectaría vía wifi y al otro pc lo ejaria conectado por cable al enrutador de telefónica
2- Si el enrutador no tiene para wifi compraría uno que lo tuviera conectaría el ordenador lejano por wifi al enrutador con wifi, el enrutador con wifi al enrutador de telefónica y el otro pc por cable al de telefónica
3-Si puedes de alguna manera conectar un cable del ordenador lejano al enrutador de telefoncia te ahorrarías bastante (a lo mejor puedes aprovechar la toma que tienes de adsl para no tener que poner otro cable cruzando las habitaciones)
4- Si te sale rentable la opción de pedir un enrutador a telefónica pues ya esta
Ten en cuenta que siempre podrás colocar otro enrutador si esta conectado al enrutador de telefónica, que si el de telefónica no tiene suficientes puertos para conectar cables siempre puedes comprar un hub y que la opción por wifi te permitirá que desde los nuevos móviles con wifi o desde cualquier portátil cone esta tecnología puedas navegar solo metiéndolo en casa.
Respuesta
Al principio pensaba que si que funcionaría, con sus desventajas y ventajas, pero mientras escribía, me daba cuenta que había cosas que no me cuadraban en la comunicación. Solo funcionaría si cuando fueses a usar un router, apagases el otro y a la inversa.
Hay cosas que no me quedan realmente claras porque nunca las he probado, y son si llegaría a sincronizar el equipo de tu compañía telefónica con ambos routers, o si rechazaría una segunda sincronización por canal ocupado, o porque la linea ya esta sincronizada y rechazase una segunda petición con el mismo número de teléfono, protegiéndola así de técnicas como el "replay" (es una técnica utilizada para suplanta la identidad) o si realmente, ¿aún sincronizando sería capaz de darte la IP pública de tu linea? Esto son dudas que se me plantean seriamente, ya que no tengo suficiente conocimiento del equipo en cuestión de tu compañía de teléfono ni como funciona.
Pero lo que realmente si me queda claro, es... cuando ambos saliesen al exterior (supongo que para internet) saldrían con un misma IP (las compañías de teléfono solo asignan una IP pública por ADSL contratado, en un principio porque solo es uno xD) y ambos realizarían las peticiones a los sitios POR o Y y hasta aquí genial, todo iría correcto. Pero el problema estaría en la vuelta de estos datos, al apuntar ambos a una misma IP, cuando llegase a tu LAN, a la red de tu casa, no sabría para quien irían los datos y nunca llegarían.
La solución a eso, sería, poner un router intermedio entre ambos routers, pero entonces estaríamos en las mismas, es decir, tirando cable. Pero de esta manera tendrías conexión a ambos equipos (cosa que antes no tenías aunque funcionase colocar los 2 routers), conexión a internet con una misma linea ADSL, y llegarías a poder controlar el tráfico de ambos, es decir, reservar por ejemplo 3mb para uno y 3mb para otro, mediante QoS. La verdad es que es una bonita solución pero poco económica.
Yo creo que la mejor solución es que a uno de los equipos les pongas una tarjeta wi-fi (ahora están muy baratas) y te conectes al equipo mediante la wi-fi, mientras que el otro fuese por cable o wi-fi, o los dos por cable, o los dos conectados a un switch y este switch al router, como desees, para gustos hay colores je je.
Incluso podrías llegar a tener 2 routers, pero para ellos tendría que contratar 2 lineas, y no solo 1, como bien planteabas la pregunta.
Respuesta
Podrías probar... y veras tu mismo el resultado.
No creo que funcione... ya que lo más probable es que se confundan y ni uno ni otro sabrán quien tiene paso de preferencia. La linea contratada es para un aparato y una linea que el router tiene que identificarse en la red con su matricula interna. Cada aparato lleva su propio numero identificativo y no creo que tu operador permita o acepte 2 aparatos en una sola linea.
Insisto... nada hay eskrito y todo es posible. ¿Probando se aprende. Qué podría ser lo peor que ocurriese? ¿Qué quemes la linea? Ya pondrán otra.
Pero me dá ke si kieres konektar esas dos pc o usas kable o usas wifi... obviamente el router debera tener kapacidad wifi.
Suerte
Respuesta
Roxxxxx, te comento que no puedes poner dos modems a una misma linea adsl. Para eso necesitas un modem, un router y un switch. El modem se conecta directo a la linea, luego conectas el router y luego colocas un switch para dividir la señal para ambas computadoras, las cual tendrás que conectar a este switch mediante cable de red. Puedes comprar solo un switch si telefónica te dejo un modem/router.
Cualquier cosa me consultas...
Respuesta
La verdad es que nunca he planteado esa pregunta, en todo caso a alguien de telefónica, puedo probarlo en casa, para ver si funciona, pero no lo se con certeza.
En mi caso como la de conexiones telefónicas esta en la entrada y de hay reparte a cada habitación, lo que hice fue comprar el cable de red, y pasarlo por el mismo tubo que el de teléfono, a si que tengo teléfono en las habitaciones, y posibilidad de red.
Si el cable que tiene de teléfono en la caja es de 4 hilos, podrías intentar "convertirlo" en RJ45 para una red,
ya me cuentas.