Wireless en una casa unifamiliar. ¿Es posible?

Vivo en una casa con 3 alturas. El teléfono tiene entrada sólo en le piso de abajo. Quiero montar adsl wireless, pero los de telefónica, ya.com, etc... No me asegurna la cobertura. Creo que necesito un router protocolo g en vez de b, ¿es posible? ¿Los de ya.com me deberían dar cobertura al ser g? ¿Sabéis cómo lo podría hacer entonces?

1 respuesta

Respuesta
El punto de acceso, no amplifica la señal, lo que hace es ampliar el radio de cobertura. Los hay que pueden facilitar una IP (harían algo parecido a lo que hace el router)o simplemente repiten la señal para llevarla hasta el router, que sera quien facilite la IP. El tema de la ubicación es más complicado, dependerá de la cobertura que tenga el router y el punto de acceso, pero básicamente la conexión entre el router y el A.P(Access Point) se realiza mediante un cable de red. En el tema de los standard, el 811. G trabaja a 54 Mps y es compatible con el 811.b, lo único que se reduciría la velocidad a la del standard de menor velocidad, vamos que para poder trabajar con toda la red a 54 Mbps, tienes que trabajar unicamente con el standard 811.g
Muchas gracias por tu respuesta!
Me queda claro lo del protocolo, pero explícame un poco lo del punto de acceso... ¿se podría poner en el piso de en medio llevando allí una toma del cable telefónico? Quedaría entonces el router en el piso de abajo y el punto de acceso unido al router en el de en medio, ¿no? ¿Cuánto puede costar poner el punto de acceso? ¿En qué consiste exactamente? Sería compatible y me funcionaría así perfectamente el ADSL con un .g de ya.com o de telefónica (que creo que son b), ¿por ejemplo?
P.D. ¿El punto de acceso "amplifica" la señal? Porque puede hacer lo que el router no, ¿no es así?
Gracias por tu paciennncia!
El tema de protocolo, solo te afecta al tema de velocidad. El problema que tienes y tendrás es el de potencia y alcance, normalmente este tipo de routers suelen tener un alcance en interiores bastante limitado. ¿Alternativas? Dos, La primera seria ubicar el router en la planta del medio, pero te diría lo mismo que los de ya.com, no te aseguraría que funcionara en toda la casa... la segunda alternativa, pero representa invertir un poco de dinero, es instalar un punto de acceso en las dos plantas donde no este colocado el router, y unirlos por cable al router, de esta manera te asegurarías tener cobertura en toda la casa, (a no ser que tengas una mansion, je je).
icalero, muchas gracias por toda la información! Supongo que optaré por contactar con alguna tienda de informática para que me lo vengan a mirar ellos mismos, y con toda esta info saber mejor de qué me están hablando...
Gracias!