Lavadora en la que la ropa se encuentra mojada

Tengo una lavadora marca Naonis, (que tiene piezas de Zanussi), tendrá aproximadamente unos 25 años. Suelo dejar la ropa que se va ensuciado dentro de la lavadora y últimamente (no siempre), cuando lleva la ropa 3 ó 4 días me la encuentro mojada (pero sólo la ropa que está en la parte inferior del tambor, la que se encuentra encima no). Cuando pongo la ropa, el tambor está seco, a veces después de terminar de lavar, la he puesto en posición de vaciado, para que suelte toda el agua (por si acaso) y me ha vuelto a pasar lo mismo, pero como te he comentado anteriormente no me pasa siempre. Le he cambiado la electroválvula de entrada del agua, pero me ha vuelto a pasar lo mismo.
¿Qué es lo que puede estar mal?

Respuesta

Lo más normal es que sea la electroválvula, pero si la has cambiado y sigue igual, podría ser que le llegue algo de tensión a la electroválvula desde la electrónica de control si la tiene, algún pico de tensión.

Electrónica no tiene que tener, ya que tiene 25 años o más (era de mi abuelo). ¿Y si la dejo desenchufada, entonces no tendrá que tragar agua, no?.

Si la desenchufas no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comparto lo que dice Miguel Sanz, mi lavadora hace lo mismo con la electroválvula de agua caliente pero lo hace cuando el agua baja de presión, por esa razón no siempre encuentro filtrando agua hacia el tambor con la lavadora apagada. Para eso son unos microfiltros que están en la entrada de agua de las lavadoras.

Electrónica no tiene que tener, ya que tiene 25 años o más (era de mi abuelo). ¿Y si la dejo desenchufada de la red eléctrica, entonces no tendrá que tragar agua, no?

Las electrovalvulas solo deberian dejar pasar agua cuando se energizan los solenoides, la unica otra manera en que deje pasar agua es que tenga algún sello de goma dañado o algun otro mecanismo interno de la electrovalvula. Generalmente las lavadoras llevan mas de una electrovalvula, hay unas lavadoras que llevan una que solo se activa cuando libera el suavizante. Estan diseñadas para cerrarse más firmemente cuando aumenta la presion del agua de la tubería domestica. En fin, el problema se resumiría a algo estrictamente mecánico. Los microfiltros son mallas metalicas que van en las entradas de agua de la lavadora, sirven para proteger las electrovalvulas.