Pintar paredes en salón roble-blanco, y dormitorio con cabecero y mesillas negras

Vamos a mudarnos a piso nuevo en el que tenemos mobiliario ya pensado, la gran duda es el color de las paredes. Lo que tenemos claro es usar un color claro que "unifique" toda la casa y resaltar en tonos oscuros una/s paredes de cada estancia.

-Salón: tarima y puertas roble, mueble de TV es roble y blanco. Sofá gris oscuro y mesa de centro y auxiliar blancas. Mesa de comedor roble y sillas roble tapizadas gris oscuro.

¿Cómo podríamos pintar las paredes siendo un salón de 25 m cuadrados y muy luminoso?

-Dormitorio: luminoso y de 15 m cuadrados aprox. Tarima, puertas y armario en roble. Con cómoda, mesillas y cabecero negros; y unas letras con mensaje encima del cabecero en blanco y negro.

¿Qué color/es nos recomendaríais en este caso?

La próxima semana empezamos la reforma y el tema de la pintura es lo único que nos falta por decidir y en el que estamos más perdidos así que os agradecemos un montón lo que nos podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas en tonos pasteles, si el salón es luminoso, los tonos grises que tienes combinan con todo, el gris es un cloro neutro, por lo tanto lo pintes del color que lo pintes estará bien, el suelo de roble más de lo mismo,, elige un tono que te guste de los miles que hay en cualquier carta de colores y te quedara estupendo, si como comenta piensas poner una pared en un color más fuerte, tienes dos opciones poner el mismo color mucho más subido de tono, o usar un tono de color complementario según el circulo cromático, osea el opuesto en dicho circulo, para el dormitorio más de lo mismo, con la particularidad que el cabecero es negro en este caso mirar a ver si os gusta el rojo,( para el cabecero) este color combina muy bien con le negro, por que pintarlo del color opuesto al negro seria en blanco, y entonces no podríais pintar el resto de paredes en color, pero vamos esto solo son consejos, yo no voy a vivir hay y a ciegas no puedo valorar nada, ni donde hacer los cortes de color, cosa muy importante en este caso, si elegís mal el corte os quedara chapucerillo, mi consejo es que valláis a una tienda de decoración y carta en mano decidáis que color aplicar, y pedir consejo al vendedor que por regla general saben de esto un montón, si no os termina de convencer llamarme y hablamos, que esto escrito es muy difícil,, 667461552