Pintar las paredes

Estoy acabando la reforma de mi piso y ahora toca pintarlo. Quisiera ayuda para la elección de los colores.
Te cuento..
El piso se sitúa en la 3ªplanta.
El suelo es parqué roble brillo de 3 lamas. Menos cocina y baño.
Puertas y rodapié lacadas en blanco.
Cocina 4,5m2 (orientación norte) abierta 100cm al salón pero NO americana. Tarima quick-step acabado barco teca gris. Muebles blancos alto brillo, encimera negra con destellos, electrodomésticos acero inoxidable. Basurero estilo años 50 con pedal roja 35x55cm y botes rojos lacados y inox en encimera.
Dormitorio 10m2 con armario empotrado blanco/espejo 2 puertas correderas (orientacón norte) lo había pensado pintar en un lila rosado pastel muy clarito.
Habitación 6,5m2 (orientación sur) debido al pequeño tamaño de la habitación había pensado usar el mismo color que en el dormitorio y así aprovechar la pintura pero estoy abierta a ideas.
Salón 17m2 (sur) 1 ventana y Puerta de terracita (2,40) de doble hoja. Sofá estilo recto color verde musgo tono medio-claro. Mesa de centro: una mesa de madera vieja restaurada con marcas de golpes y carcoma pintado con patina blanca (para resaltar el veteado) con tablilla de vidrio. Consola extensible diseño italiano color wengue. TV LED superplana. Macetero 50x30cm esmaltado beige envejecido. 2 cuadros con marcos modernos color negro. Pensando poner panel japonés blanco donde puertas de terraza.
Había mirado pinturas en la web de Bruguer pero estoy algo confusa los colores eran: Blancos naturales
Blanco perla - dormitorio
Blanco almendra o blanco nenúfar - salón
Si te falta algún dato pídemelo pero no quería extenderme demasiado.

1 respuesta

Respuesta
Al tener las puertas y zócalos en blanco, ya estas ganando claridad y los colores te van a destacar mucho más, aprovecha y ponlos en un tono que resalte, no demasiado pastel me refiero...
El lila rosado para un dormitorio para un dormitorio es un color perfecto, pero yo no lo pondría demasiado clarito, por lo que te digo, y los colores con el tiempo se van apagando... o pones todas las paredes en un tono medio, o la del cabecero con un tono oscuro y el resto más claro.
Para la otra habitación, un amarillo, al ser más pequeña necesita un color con luz, y como es sur, le dará el sol, que con el amarillo le dará un ambiente luminoso genial.
Para el salón, un marrón tras el sofá, incluso un verde más oscuro que el sofá y el resto en beige o el blanco almendra que me dices; y para las habitaciones si quieres combinar, con el blanco perla.
Espero ayudarte, si me dejo algo o necesitas cualquier cosa más, aquí estaré.
Gracias por la respuesta rápida.
¿Te refieres a combinar el blanco perla con el amarillo en la habitación pequeña también?
¿Para la cocina se te ocurre alguna idea?
Si, puedes combinarlo si pintas una pared de un amarillo fuerte y entonces el resto de blanco perla, o puedes pintar todas las paredes con un amarillo medio, lo que más te guste.
Se me olvidó la cocina! Sorry... :( pues como tienes esos detalles en rojo, elegiría para pintar un tono coral que tire a rojo, o pintaría con pintura de pizarra negra, que también quedará bien pues la encimera es negra, y tendréis una pizarra en la que apuntar las cosas a comprar o lo que hay de comer.
Espero que ahora si, y haberme explicado con la cocina...
Buen fin de semana!
Había jugado con la posibilidad de pintarla roja, aunque sea muy pequeña...
También me ha gustado la idea del marrón para el salón. Para el dormitorio al final creo que iré por un tono medio.
Muchísimas gracias por las ideas.