Decorar el dormtorio principal

He decidido volver a pintar el dormitorio principal. Tengo claro que lo quiero en blanco y gris perla, no oscuro, porque me gusta la claridad, la limpieza y la naturalidad del blanco. Creo que es buena idea pintar el cabecero uno o dos tonos más oscuros que el resto de las paredes, no mucho. La habitación es pequeña pero muy luminosa, está en la parte de arriba del duplex, no puedo poner nada oscuro porque se lo come el sol. Mi tocador y mesillas son de color caoba y no me quiero deshacer de ellos porque me gustan. El problema es que mi cabecero es tapizado con una moldura de color caoba, ¿y por ello he decidido tapizarlo de nuevo con una tela clara, gris claro, hueso?... ¿Quedaría bien en blanco? ¿Con una colcha blanca?. Las cortinas las tuve que quitar por el sol y solo tengo unos visillos blancos. ¿Qué ideas me dais?. Gracias
{"lat":46.0732306254084,"lng":18.28125}

1 Respuesta

Respuesta
La pared del cabezal la puedes pintar en gris perla y el resto de paredes en blanco, como tú has decidido.
Por tanto, el cabezal debe ser retapizado en blanco, así destacará sobre el gris de la pared.
Las cortinas deben ser gris claro, para que destaquen de la pared blanca. Si te gusta, puedes poner una cenefa de un color cálido, amarillo preferentemente.
Hola Tony, he decidido volver a pintar el dormitorio principal. Tengo claro que lo quiero en blanco y gris perla, no oscuro, porque me gusta la claridad, la limpieza y la naturalidad del blanco. Creo que es buena idea pintar el cabecero uno o dos tonos más oscuros que el resto de las paredes, no mucho. La habitación es pequeña pero muy luminosa, está en la parte de arriba del duplex, no puedo poner nada oscuro porque se lo come el sol. Mi tocador y mesillas son de color caoba y no me quiero deshacer de ellos porque me gustan. El problema es que mi cabecero es tapizado con una moldura de color caoba, ¿y por ello he decidido tapizarlo de nuevo con una tela clara, gris claro, hueso?... ¿Quedaría bien en blanco? ¿Con una colcha blanca?. Las cortinas las tuve que quitar por el sol y solo tengo unos visillos blancos. ¿Qué ideas me dais?. Gracias
Hola Toni, gracias por contestarme, pero sigo teniendo una duda. ¿Ves mejor la pared blanca y gris a utilizar dos tonos de gris? Uno más claro que el otro. Me da la sensación que el tono blanco va a parecer como inacacbado ¿no?. Lo del cabecero blanco me parece bien y lo de los visillo también.
No lo veo mal, pero si tú prefieres 2 tonos de gris, no me parece mal.
Opino que es mejor el blanco por el tema de la luminosidad. Además el gris es algo frío y no conviene abusar de él.
Temo que con el caoba, tanto gris acabe resultando en un ambiente soso y aburrido. Por eso sugerí mucho blanco.
Ánimo!