Lentillas de color para astigmatismo

Que taal! ¿1
¿Tengo 23 años y tengo astigmatismo y comienzo con miopía y quiero saber si puedo usar lentillas de color con el padecimiento de astigmatismo?, ya que me gussta jugar con mi imagen y hace años llegue a usarlos pero lo deje de hacer porque me dijeron que no eran muy buenos con mi padecimiento. Y que marca es más cómoda en lentillas de contacto...

1 Respuesta

Respuesta
En principio y si no hay ningún problema corneal o lagrimal, no debería haber ningún problema para usar LC (con o sin color).
Actualmente hay infinidad de marcas y tipos, y aunque si que unas son más conocidas que otras, deberá ser un contactólogo el que te adapte las que mejor te vayan a ti en concreto. Para ello te deberá hacer varias pruebas preliminares.
El problema del astigmatismo es que para valores superiores a 0.75D no hay en el mercado LC de color desechables, por lo que si quieres color deberías ir a LC ANUALES (más caras, aunque duran más).
No te fíes de las marcas, la que le va bien a uno, puede ir fatal a otro. Deja que el contactólogo te recomiende.