Mi ex novio puede hacer una denuncia en mi contra por haberme quedado en la casa que construimos los dos?

La casa en la que vivo fue construida en el terreno de la casa de mi mamá y la edifiqué con la persona que fue mi novio durante 6 años con la cual conviví, él es albañil así que la casa la hizo con sus manos y yo lo ayudé en todo momento sin descansar ninguno. Nos separamos hace 2 años y lo único que se llevó él fueron las cosas materiales que podíamos dividir (ej: 1 tele, y cosas tipo horno electrico, sandwichera, platos, cubiertos, etc). Yo absorbí las deudas que quedaban pendientes hasta ese entonces ya que estaban a mi nombre, tuve que refinanciar 2 préstamos y todas las tarjetas de crédito que contenían gastos de materiales que utilizamos ya que con mi sueldo no podía solventar todo lo adeudado porque era demasiado. Fueron 10 meses de angustia porque no sabía como sola lo iba a afrontar pero lo hice y en agosto del 2016 termino con la refinanciación de las 24 cuotas de ambos préstamos. Pero siempre me quedó dando vueltas q él podría tomar algun tipo de acción legal en mi contra por haberse tenido que ir y al no estar a nombre de ninguno de los 2 nada de lo hecho no se pudo vender ni hacer nada como para que él su parte de lo construído. ¿Puede el estar sigilosamente durante todo éste tiempo estar haciendo algo para denunciarme? Y en el caso que lo pueda hacer, ¿yo puedo presentar todas mis refinanciaciones de las deudas que me quedaron y dejar de esa manera sin efecto su denuncia? Aguardo una pronta respuesta porque eso me tiene media inquieta.

1 Respuesta

Respuesta

Pruebas es lo que necesitas.

Tú tienes los préstamos y parece que él su palabra y tu testimonio. La denuncia la puede poner él y la tendría que quitar él, pero me parece adelantar algo que no ha sucedido pues ya lo sabrías.

El terreno es de tu madre, mejor si está a tu nombre cuanto antes.

Intenta legalizar la vivienda a tu nombre. Necesitaras un notario o un asesor inmobiliario.

Conocerás a tu ex así que si tienes dudas es porque lo consideras capaz. Si la ruptura ha quedado amistosa, habla con él. Creo que piensas que le debes algo por el trabajo realizado asi que acuerda de buena gana esa cuantía.