Impago de coche

Tengo un préstamo con volkswagen finance del coche y se me ha acabado la prestación de desempleo. Llevo 2 meses sin pagar porque la cuota es muy alta para mi, pero podría pagar si fuera menor.
Me ha llamado un señor muy mal educado, debe ser de alguna agencia de pagos, y me ha dicho que como estaba financiado a 7 años, no se puede refinanciar porque la ley lo dice; sin embargo, cuando me llamaban los de la financiera me decían que si me quedaba sin deuda si que me lo refinanciarían.
Mi avalista ha fallecido y no tengo nada a mi nombre pero yo quiero quedarme con el coche y quiero pagar, aunque más despacio.
Agradecería mucho que me indicasen qué es lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
La ley no limita la refinanciación a siete años. Lo ue usted explica que quiere hacer es sensato y puede tener, su aprobación en sede judicial, si se produce la reclamación de deuda. Como no está en esa situación, puede proponer como medida excepcional un modo de pago. Si usted no puede pagar las amortizaciones actuales, proponga una forma de pago que si pueda, notifíquela por burofax. No es garantía de que lo vayan a aceptar, pero abona el terreno para que el juez oportuno le escuche en sus pretensiones.