¿Pasa algo por alterar levemente el horario alimenticio de un niño?

Recurro a ustedes puesto que tengo severas discusiones con mi madre relativo a la alimentación de mis hijos de 8 y 9 años.debido a mi turno de trabajo mis hijos desayunan entre semana a las 8:20 de la mañana y los fines de semana, como trabajo de noche, aprovecho para dormir algo más y lo hacen en torno a las 11:20, ¿realmente es esto un problema?, ella se empeña en que debo dejarles un sándwich para que coman a las 8:30 o 9 cuando se levanten y luego que desayunen cuando yo me despierto, como digo a las 11:20, ¿para no alterar su metabolismo. Es esto necesario?, si se lo pregunto es porque esta cuestión es un infierno para mi, y aunque yo lo veo una soberana estupidez, me esta reportando severas discusiones con mi madre... En todo el verano desayunan más tarde que en el periodo escolar, en las vacaciones de navidad igual, lo fines de semana comen bastante más tarde que en el cole, en verano cenan también mucho más tarde que durante el periodo escolar, en el cole comen sándwich y zumo en el recreo y los fines de semana no... Y que yo sepa aquí ni se ha muerto nadie ni ha pasado nada. Disculpen lo baladí del asunto pero necesito saber en opinión de un nutricionista o pediatra si tengo la razón o no porque la sistuacion es insostenible.

1 respuesta

Respuesta

Si ya están acostumbrados a hacer una comida sin horario fijo, como contás, y hablas con ellos y te dicer por ej. que esta bien desayunar algo más tarde, estaría bien, pero son varias horas, ya cerca del almuerzo, la idea de dejarles algo, un yogur, un emparedado de queso, o lo que ellos coman, un vaso de leche, etc (depende claro de la edad que tengan) no es mala idea, incluye algo de h. de carbono, que los chicos lo necesitan, se puede hacer un desayuno ya preparado que sea sustancioso, que no tenga que ser calentado.