Hasta que dia se puede tomar postday despues de tener relaciones?

Tuve relaciones con mi novia sin proteccion en sus dias infertiles y termine fuera. ¿Lo hicimos el domingo 20 y el martes 22 tenia que bajarle pero nada ella me dice que es un poco irregular tenemos miedo de un posible embarażo hasta cuando hay tiempo de tomar el postday?

4 respuestas

Respuesta

La píldora se puede tomar hasta 72 horas después de la relación sexual, después de ese tiempo pierde su eficacia.

Respuesta

La postday ha de tomarse en las 72 horas siguientes a la relación.

Respuesta

Te respondo aquí ya que no puedo visualizar tu comentario, y por favor, perdona la demora. Como ya te han contestado, la píldora es efectiva dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual y tiene alrededor de un 99 % de eficacia si es tomada adecuadamente.

Pienso que esta otra respuesta que di a una pregunta similar podría serte útil:

Mi pareja tomó la postday después de 19 horas. ¿Funcionará la pastilla?

¡Mucha suerte y Felices Fiestas!

Buenas! Estuve averiguando y dicen que hay una tableta q actua hasta los 5 despues del el acto sexual? Eso es verdad y es segura la tableta?

Tengo entendido que es muy eficaz, algunos creen que es mejor que las postdays, pero a diferencia de éstas que son de venta libre, requiere la receta de un médico, por eso pienso que son seguras. Dile a tu novia que visite a su médico y le pregunte si puede tomarla (por si ella tiene algún problema de salud) y si el médico la encuentra saludable, se la recetará. Asimismo, que aproveche para consultarle acerca de cual es el mejor método anticonceptivo para ella, o usen condón.

No abusen de éste tipo de pastillas, es peligroso utilizarlas con frecuencia.

Cuídense y saludos!

Bueno muchas gracias por su ayuda! Felices fiestas! Igualmente cuidese gracias !

Es un gusto. ¡Buena suerte!

Buenas quería comentarle que a mi enamorada ya le bajo recién! ¿Así que ya no hay riesgo verdad no tomo nada solo se retraso 2 días su periodo? ¿Así que ya no hay riesgo de embarazo verdad?

Al final no tomó ningún pastilla, ¿no?

Si su sangrado es igual a la menstruación, no es posible que esté embaraza. Sin embargo, si se trata de un sangrado leve y de poca duración, podría ser sangrado por implantación y en ese caso sí podría estar embarazada. Si tomó postday a tiempo, el sangrado se debería a la píldora.

Respuesta

La pildora la puedes tomar hasta 4 dias despues de la relacion.

1ª decime la fecha de la ultima menstruacion : cantidad de toallitas - duracion - color de la sangre y del flujo vaginal