Mi pareja tomó la postday después de 19 horas. ¿Funcionará la pastilla?

Tuve relaciones el 14 de diciembre y el condón se rompió, existía la opción de la post day (es la segunda vez que la toma) y mi pareja aceptó, ella me dijo que su menstruación le tenía que venir el 13 pero ella es irregular, tomó la post day el 15 de noviembre y hasta el día de hoy (21 de diciembre) no le viene la menstruación, me comenta que no tiene ningún síntoma pero sí esta muy angustiada y desesperada. ¿Cuántos días le puede retrasar la menstruación esta pastilla? ¿Qué posibilidades existen de que este embarazada? ¿Es normal que no tenga ningún síntoma?

Respuesta

Tranquilo, si ella tomó la postday dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, no es posible que esté embarazada.

Es usual que la píldora altere el ciclo menstrual, su menstruación puede atrasarse o adelantarse según el día en que la haya ingerido.

Asimismo, la ansiedad provoca que la menstruación se demore. Dile que esté calmada y distraiga su mente practicando actividades que le resulten agradables. Cuando menos se lo espere, menstruará.

Pienso que esta otra respuesta podría aclararte cualquier otra duda que te surja:

Sangrado marron dias despues de tomar postday

Suerte!

Muchas gracias por la información, ahora cuánto tiempo le puede retrasar la menstruación? Ella es irregular y tomó la pastilla poco antes que le venga la menstruación.

Al ser irregular no es fácil calcular cuando le vendrá.

Un estudio de la Universidad de Princeton determinó como saber cuando va a comenzar el ciclo menstrual dependiendo de en que momento del ciclo se haya ingerido la píldora y si va a atrasarse o adelantarse (normalmente el atraso es de una semana).

Te describo el estudio: Las mujeres que tomaron la pastilla (que contenía levonorgestrel) en las primeras tres semanas de su ciclo, tuvieron su menstruación mucho antes de lo esperado. Mientras más pronto se toma la píldora (en el período menstrual), el día de inicio de la menstruación se adelanta más. Las mujeres que tomaron la pastilla en la cuarta semana de su ciclo, tuvieron su menstruación en la fecha esperada, pero duró más de lo normal.

En un segundo experimento, que se realizó dentro del mismo estudio, se descubrió que las mujeres que toman la pastilla uno o dos días antes o después de la ovulación, tuvieron su período cuando lo esperaban. En cambio, si se ingiere la píldora más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelantará; si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa. Todo esto según el estudio.

Como te mencioné antes, dile que no se obsesione y espere su menstruación con calma. De todos modos, NO está embarazada, no debería preocuparse por ello, le vendrá cuando su organismo esté listo.

Felices fiestas a ambos!

Ahora otras preguntas, cuáles son los síntomas? Si no siente síntomas eso quiere decir que la pastilla hizo efecto? Es la segunda vez que ingiere la pastilla

Los síntomas de la postday pueden variar según la mujer; hay mujeres que los tienen todos, otras solo algunos, y otras no presentan ningún síntoma, esto último es poco sabido pero ocurre con mayor frecuencia de lo que se piensa.

Los síntomas son: un leve sangrado dentro de los 15 días después de haber tomado la pastilla, mareos, vértigos, inapetencia o rechazo de ciertos alimentos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, nerviosismo, llanto, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas (dolores de cabeza), dolores de pechos, migrañas, fatiga y mal humor.

Asimismo, es posible que se presenten dos o más sangrados parecidos a la menstruación en un mismo mes. La píldora también puede alterar la duración de los días de la menstruación, color, aspecto e intensidad del sangrado. Como ya te dije antes, también se puede adelantar o atrasar la menstruación alrededor de una semana, pero se han visto casos de hasta un par de semanas. El sangrado puede ser desde rojo claro casi rosado, rojo intenso, marrón, café oscuro o negro (que es poco frecuente). Cada mujer presenta una regla particular.

Es importante saber que el organismo puede demorar alrededor de seis meses, y aún más tiempo, en deshacerse del exceso de hormonas, por lo que algunos síntomas pueden prolongarse durante unos períodos más en algunas mujeres. Cada píldora es como una "poderosa bomba de hormonas", capaz de revolucionar prácticamente el cuerpo entero con tal de evitar el embarazo (ya sabes los síntomas). A sabiendas de esto, no es recomendable utilizarla como método anticonceptivo de uso frecuente, tiene sus efectos secundarios como toda droga, uno de ellos es la pérdida de efectividad.

Dile a tu novia que lo ideal es que la tome una vez al año si lo necesita, cada seis meses o como mucho una vez cada tres meses (pero esto último si no le queda de otra). También dile que visite a su ginecólogo y le consulte que método anticonceptivo es el más adecuado para ella (por ejemplo, hay mujeres a las que les hace daño tomar píldoras anticonceptivas), sino utilicen condón.

Mucha suerte!