Siendo 3 propietarios de un piso, 1 quiere marchar. Necesita la firma de todos?

Necesito ayuda sobre un dilema que tenemos 3propietarios de un piso. La casa se compró hace 8años por 3personas, una de ellas desde el primer año, se marchó del país y nunca apareció. Ahora, mi hermana quiere marchar. ¿Puede hacerlo con mi firma y sin la de este individuo desaparecido?

Agradecería cualquier consejo factible para que esta persona que quiere marchar, pueda hacerlo sin tener ningún lazo con la casa. Contando que esta tercera persona no está.

Respuesta

Es una pregunta un poco compleja la que realizas.

Entiendo que es una propiedad comprada a partes iguales por 3 personas, y ahora 1 quiere dejar de estar vinculada a la vivienda. ¿Es así como lo estás planteando?.

Si quiere desvincularse de esa vivienda, yo entiendo que tiene 2 posibilidades.

La primera que alguno de los propietarios le compréis su parte. Que se haga una valoración justa y que se la adquirais. Se hace la modificación de la escritura de venta en el notario y ya deja de tener cualquier tipo de vinculación con la vivienda.

Otra solución es que la done sin coste a uno o los dos propietarios. Renuncia a obtener dinero por su parte. Se hace el mismo trámite en el notario y listo.

Lo que no tengo claro es que no te genere algún problema que uno de los propietarios no esté localizable. Creo que esas modificaciones necesitan la firma de todos los propietarios.

Quizás algún experto con conocimientos más específicos en legislación pueda aclararte más en profundidad el tema.

Emilio, muchas gracias por tu respuesta. Esto me trae de cabeza.. Todo correcto como me explicas hasta el momento porque, esta tercera perSona, no podría asignar su firma ante la salida de uno de los individuos. Solo con la firma de una de las propietarias, prodria la persona que marcha, irse limpia?

Es lo que me Falta por aclarar.

GRacias por la atención.

Pues la verdad es que no podría darte un consejo válido de verdad, ya que mi especialidad es mucho más técnica que jurídica.

Probablemente algún experto en temas jurídicos de este foro te pueda asesorar más a fondo. Si no, es tan sencillo como ir un momento a un notario y hacerle la consulta de lo que necesitas, para salir completamente de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas