Uso de la vivienda en custodia compartida

Mi pareja me ha sorprendido con el inicio de un proceso de separación. Y aunque ha sido iniciativa suya y estoy de acuerdo ya que la situación es insostenible... Descuidada (se deja luces, plancha, vitrocerámica encendida,) tengo que ir siempre detrás de ella como si fuera una cría de 15 años (es lo único que me puede reprochar). Las iniciativas de limpieza corren solo por mi parte ella simplemente pasa, sus objetos personales les deja por cualquier sitio, bolsas y baúles de plástico apilados de ropa perchas con ropa colgadas de picaportes o tiradores, incluso una ducha que no utilizamos la usa como armario de ropa que lleva años sin usar, y aunque yo recojo lo más peligroso como productos de limpieza, medicinas... Es navegar contra corriente.

En 15 años no se ha molestado en poner interés en el uso de la caldera de la calefacción... O un diferencial de la luz si esta se va.. Nunca a puesto interés por nuestro hogar

Puede negarse a comprarle yo la casa (aunque hipotecada es de los 2)

Mi preocupación es evidente, si me voy de casa el problema seguirá hay y con un niño de 5 años, la preocupación es fundamentada.

¿Esto lo podre argumentar cuando me llegue la demanda? O debería de ponerlo en conocimiento antes.

1 respuesta

Respuesta

Puede argumentarlo pero creemos que es algo pobre la argumentación porque eso le va a pasar en la vivienda actual y en cualquiera que esté y el problema es demostrar eso que está comentando.

Gracias por la pronta respuesta, ¿no podría argumentarlo cuando pase un par de meses de la separación mandando a que un trabajador social inspeccionara la vivienda?

Poder podría. No obstante habría que ver si dentro de un par de meses las cosas son como usted prevé o no...