Huevos agapornis

Es Eutimio desde Venezuela,
Te cuento que est mañana ( 16-08-04 ), pude inspeccionar el nido de mis personatas y te doy la primicia, tiene 3 huevos, si es así asumo que el día 11-08-04 debió poner el primer huevo, cuantos días debo esperar para que eclosionen. Otra cosa se me hace muy difícil inspeccionar el nido, esta mañana con ayuda de mi esposa tuvimos que golpear levemente la caja de nidacion para que la hembra saliera de ella y de esta forma inspeccionar el nido. Yo se que uno no debe molestarlos, pero tenia como 15 días sin poder ver el nido, estoy haciendo bien, que crees tu, porque ya que me cerciore de que hay huevos no los volveré a molestar sino en 24 días a ver si veo los pollos. Que opinas de todo esto, necesito me des consejos de si inspeccionar o no y de que forma ( porque la hembtra casi nunca sale del nido y cuando sale y me le acerco se vuelve a meter ), les estoy dando vitaminas, minerales, vitamina E, calcio, frutas y semillas, pasta de cría y grit, les proporciono agua y hojas de palmera, todo esto lo hago todos los días, le cambio el papel recolector de heces 2 veces diario y la comida 2 veces diario. Que crees de lo que estoy haciendo. Disculpa tantas preguntas, es que me estoy iniciando en esto llevo un cuidado día a día y quiero tener éxito.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por la puesta de huevos... parece que finalmente Si, tienes la pareja.. Ya no importa tanto quien fue o no la hembra y macho.. lo importante es que tienen un buen ambiente y se están reproduciendo..
3 huevos, me parece una puesta normal, promedio, aunque me hubiera gustado más grande.
Ahora hay que esperar para ver cual y cuantos son realmente fértiles. Esperemos que todos.
Esta bien que hayas revisado el nido, por seguridad del ave y por higiene.
Te comento, como tu ya bien lo sabes, que hay que molestar lo menos posible al ave y al nido.
También los huevos tratar de No tocarlos y si los llegases a mover, hay que fijarse en la intentar en la que estaban exactamente. Y que si los mueves y los recolocas en posturas en la que no estaban previamente, puedes dañar al embrión.
Esta excelente que tengas tantos cuidado con la alimentación..
Y me parece excelente, que lleves un registro de todo..
Recuerda que lo principal, es Alimentación de buena calidad, ambiente adecuado, higiene (limpieza) y también yo pensaría en respetar los ciclos de Día y noche..
Es decir, hay muchas aves, que les es super importante que tengan marcado, las horas de Día (luz) y las de noche (obscuridad)
Y por ultimo, pero no menos importante, es TRANQUILIDAD.
No desesperes... Ya solo queda el trabajo de la Madre naturaleza.
Y una vez más muchas felicidades.. Tu y tu esposa van a ser padres y madres, de unas preciosuras.
Pd.- Recuerda el agua limpia en todo momento y cuidar mucho también las temperaturas..
Suerte..
Pd2.- Deberías tomar alguna foto o video, sin tratar de molestar a las aves o al nido..