¿Qué Inyectora de plástico debería comprar para hacer cepillos dentales de PP?

Estoy haciendo una tesis para la universidad donde la idea es producir un cepillo dental de polipropileno, con un peso de 60g, dividido en dos partes pero con una sola matriz, quisiera saber que maquina debería plantear en el proyecto como la adecuada para llevarlo a cabo, características como velocidad de inyección, plastificacion, capacidad de inyección, diámetro de tornillo y cosas que debo tener en cuenta.

Soy de argentina y si saben de precios locales agradecería la información!

1 respuesta

Respuesta

¿Hablaríamos desde el punto de vista comercial o sólo desde un punto de vista teórico?

El proyecto del molde es toda una ciencia en si, resultaría poco práctico mandar a maquinar un costoso molde en aluminio de primera para un solo cepillo, se inyectan en múltiplos. Una cosa elemental para definir la maquina que se necesita es la fuerza de cierre que va a tener y eso esta dado por el tipo de pieza que pensamos extruir. El enlace a continuación: http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.com/2012/08/fuerza-de-cierre-clamping-force.html

Lo de colocar las cerdas es otra maquina y otro asunto aparte.

¡Gracias! Mira el tema de las matrices ya esta solucionado porque hay una empresa local que me las puede hacer, pero necesito precios para maquinas nacionales (Argentina) y precios para insertadoras de cerdas para cepillos dentales, que estén acordes al proyecto.

Desde ya muchas gracias! y te pediría un mail de referencia, para hacerte alguna consulta en el futuro, si no es molestia.

Saludos!

Mauro