Riesgos en Inyección de plásticos

Disculpa mi atrevimiento, pero creo que eres la persona ideal para poderme ayudar.
Necesito conocer los riesgos a los que están expuestos los trabajadores que trabajan con una maquina de inyección de plásticos (polipropileno)y realizan piezas pra vehículos.
No he sabido encontrar ningún alegislacion ni normas técnicas...

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, no se de la existencia en concreto de una legislación, en la fabrica en la que trabajo hay un departamento de seguridad que es el que se encarga.
Respecto de los riesgos no creo que pueda enumerartelos todos porque básicamente es el factor imprudencia el que hace que muchas cosas sean peligrosas.
Básicamente puedo enumerarte los siguientes; riesgos de dañarse las extremidades por atrapamientos con las zonas móviles de la maquinas.
(Mecanismo de cierre e inyección, yo he visto más de una amputación de dedos por este tema)Remedio un buen cabinado de la maquina que impida la manipulación cuando la maquina esta en movimiento.
Quemaduras por proyección del plástico fundido al realizar las purgas de manera poco protegida.
Quemaduras con aceite caliente cuando hay un reventón de algún componente del circuito hidráulico.
En menor medida problemas debidos a las inhalaciones de gases provenientes del plástico caliente.
Si la inyectora es grande a veces hay que subir a ella para realizar el montaje del molde o algún tipo de trabajo necesario con el riesgo de caídas.
Te he hecho una descripción básica de los riesgos por los cuales tengo experiencia y conocimiento de gente accidentada.