¿Cómo puedo recuperar el dinero de un trabajo de fontanería sin realizar?

El mes pasado contrate a un fontanero para que me ralizara un trabajo de fontanería y el certificado de agua, fue a verlo y nos cobro 120 euros y nos dio un recibo con su numero de carnet, nombre y apellidos, firma y en el texto ponía, recibí de ... (mi nombre y apellido) la cantidad de 120 euros por el adelanto del certificado y para realizar el trabajo de fontanería. Y firmado por el. Vino a casa 3 veces sin nada de material en las manos solo a mirar lo que tenia que hacer, ¿la cuarta vez que quito el codo antiguo que había puesto y puso uno nuevo las tres llaves que tenía que poner según exige la nueva ley y el codo y me dijo que como ponía ahora el codo? Yo le dije que diera la vuelta y lo uniera al que estaba (lógicamente yo no entiendo de esa profesión), no sabia como ponerlo entonces le dije que lo dejara como estaba y que me devolviera el dinero. Quede con el al día siguiente y no apareció, llevo dos días llamándole y ya no coge ni el móvil o lo apaga. ¿Me gustaría saber si tengo alguna forma de poder recuperar el dinero que le abone y de que forma?.

4 Respuestas

Respuesta

Una Denuncia en Consumo ...

Respuesta

Tal vez deberías poner tu pregunta en el foro de los abogados, o leyes, etc...

Respuesta

Yo lo que haría sería dar los 120 euros por perdidos, a todos nos la cuelan alguna vez en la vida.

Por 120 euros a ese señor lo único que puedes hacer es amenazarle de forma personal, porque por esa cantidad no le va a pasar nada denuncies donde denuncies,

Para otra vez te aconsejo que no pagues por adelantado, los profesionales serios no cobran por adelantado otra cosa que no sea material.

Respuesta

Como recuperar los € 120 es una situación vidriosa, lo mayor seria denunciar la mala gestión profesional y eso podría ser a Defensa del consumidor o averiguar en Industria todo depende del funcionario que te toque. Yo entiendo que uno se siente mas mal por aver confiado que por el dinero que si importa pero quizás menos que el amor propio. Suerte