Hay cárcel por deudas, salir del país, ¿Tributar andora pueden reclamar algo a mis padres al haber estado viviendo en su casa?

Me gustaría saber si tengo contratado muchos pequeños prestamos de cantidades de entre 300 y 1500 euros en varias entidades financieras que no requieren de ningún aval o nomina, que ascienden en total a una cantidad de unos 60.000 euros si no puedo pagarlos nunca, y sin tener ningún bien material como, casa, coche o nomina, siendo yo mayor de edad, podrían por eso reclamarme cárcel podría estar penado por cárcel de algún modo eh leído que no esta penado por cárcel, no poder pagar tus deudas, pero no crees que podrían alegar estafa por tener varios pequeños prestamos en varias entidades financieras con el precedente de enric duran ... Sabiendo que la justicia siempre busca los pies al gato y siempre giran las leyes a su justa medida,¿podría salir del país perfectamente sin ningún problema y podría volver tampoco sin ningún problema cuando quisiera sin miedo de cuando volviese que me detuviesen o nada por el estilo puedo estar completamente tranquilo por eso? A qui en españa si tuviera algo en un futuro me embargarían ... ¿verdad? ... Pero, ¿si por ejemplo en un futuro tuviera dinero en andorra podrían embargarme también si tributara en andorra o cualquier otro país? Y también no menos importante yo no tengo nada de nada pero mis padres si !, las empresas financieras podrían molestarlos a ellos, coaccionarles a ellos por teléfono reclamándoles a mis padres de algún modo por mis deudas siendo yo mayor de edad y sin tener ellos nada que ver con mis prestamos, podrían también ponerlos a ellos en alguna lista de morosos sin que ellos tengan nada que ver con mis prestamos aclaro que ellos no tienen nada que ver y yo soy mayor de edad y no hay avales de ningún tipo de por medio ni por parte mía ni de mis padres, al tener mis apellidos podrían buscarles a ellos las cosquillas para que pagaran mis deudas de algún modo o por lo menos intentarlo molestandoles con amenazas disuasorias o de algún modo, mis padres están pagando hipoteca luchando muy duro para pagarla y ya han perdido locales etc, podrían los bancos que llevan su hipoteca coaccionarlos de algún modo para que ellos se hagan cargo de mis deudas con esas entidades financieras o amenazarlos de algún modo con quedarse su casa si no lo hacen, tengo miedo de que nada pueda detenerlos y de una forma u otra quieran recuperar su dinero con sus beneficios a toda costa sin importatarles el modo, me da mucho miedo que puedan hacerle algo a mis padres de algún modo buscando algún pequeño resquicio legal de algún tipo, que no se si seria posible que lo hicieran o que si lo hay .

Muchísimas gracias por su amabilidad y su ayuda se lo agradezco atentamente !

1 respuesta

Respuesta

En España no puedes ir a la cárcel por una deuda impagada, sea del tipo que sea y sea del importe que sea.