Como curvar manguetón de plomo

1 respuesta

Respuesta
Esto no es nada fácil de hacer, pero de todas formas te diré que se hace llenando el manguetón con arena de rio bien seca, para ello se tapona el manguetón de una punta, se rellena, se recalca ( se apretá la arena) y se tapona el otro extremo, luego con cuidad se va dando calor poco a poco y cuando está blando el manguetón de cobla con cuidado.
Si la curva ha de tener un radio muy corto, se sule cortat el manguetón a inglete, se gira una de las dos partes y se sueldan para formar una ángulo de 90 º. Si se quiere una codo que no sea a escuadra, en vez de cortar a inglete, se corta con ángulo igual a la bisectriz del ángulo que se pretende conseguir y se sueldan las dos partes, como antes.
Este trabajo hoy en día casi no se suele hacer y es difícil encontrar profesionales que lo sepan hacer con cierta soltura, a no se profesioneles muy veteranos. El PVC ha sustituido, con sus accesorios y soluciones existentes en el mercado a este material.