Abandono de obra

Tengo una empresa de instalaciones y llevamos el mantenimiento de una empresa de transformación de productos alimenticios, hace un tiempo hemos tenido que realizar unas modificaciones que afectan en parte a la instalación de fontanería, calefacción y sistema contra incendios, para lo cual contratamos a una empresa de instalaciones de fontanería.
El caso es el siguiente:
1º Contactamos con dicha empresa y les explicamos los trabajos a realizar.
2º Nos realizan un presupuesto de dichos trabajos detallando forma de pago. Aceptamos dicho presupuesto.
3º Se comienzan los trabajos, y al poco tiempo empieza a poner pegas, pedir más dinero incluso a retrasar la obra.
4º Después de una semana, sin aparecer por la obra contacto con ellos y les pregunto si hay algún problema y cuales son las causas de dicha ausencia.
La contestación es que o les doy más dinero o no continúan. Esto teniendo adelantado el pago de trabajos que no habían, ni han realizado hasta la fecha.
5º Desde hace más de un mes no he tenido noticias de dicho instalador. Ayer lo localizo y me dice que no va a volver por la obra ya que se ha equivocado en el presupuesto y que va a perder dinero (quede claro que unicamente le pedí presupuesto, jamas le dije cual era el precio que debía poner en el).
6º Todo esto conlleva un retraso importante ya que, además de no realizarse el trabajo, dicha instalación está sujeta a la entrega de documentación en Industria que estos señores no pueden presentar al no acabar la obra, y no la puede acabar otro instalador ya que a la petición de abandono de la instalación no he recibido contestación.
Mi pregunta es la siguiente:
El dinero adelantado son pagarés a 60 días que aún no han vencido (se le tenían que haber entregado al finalizar los trabajos, pero en señal de buena fe se le entregaron antes). ¿Puedo anular dichos pagarés argumentando la no realización de dichos trabajos?
¿Puedo pedir daños y perjuicios por el retraso ocasionado, por abandono de obra o incumplimiento de contrato, ya que a mi empresa seguramente la van a penalizar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el banco emisor de los pagares es quien te orientara los pasos a seguir para la anulación de los mismos, luego deberás acudir a un abogado, que por una consulta no cobran nada aquí en Valencia, y te planteara si la solución de reclamación de daños y perjuicios es viable económicamente.
Si lo que necesitas es rapidez para terminar, debes de contratar otra empresa en paralelo para que termine las obra que comenzó la primera.
En esta Página vas a poder encontrar productos para tu instalación igual que en un almacen profesional y empresas que están asociadas al grupo, nosotros también estamos para valencia y estamos muy contentos.
http://www.mialmacenprofesional.com
Cualquier duda técnica de instalación o documentación a aportar en industria para la legalización de la instalación, no dudes en preguntármelo.
He conseguido localizar a la empresa instaladora y les he pedido que me entreguen por escrito el abandono de obra (se han negado en rotundo), ya que si no, ninguna otra empresa puede continuar con los trabajos y sobre todo expedir los certificados necesarios.
Ante la negativa, hemos mandado elaborar por parte de un técnico y un notario un informe del estado de la obra, detallando que partes han sido ejecutadas y cuales no. Esto unicamente con el animo de poder continuar con la obra y finalizarla.
Muchas gracias y perdón por el retraso.
Gracias a Ti, Saludos