¿Por qué Access me saca la vista preliminar en la hoja 3?

¿Alguien sabe porque la vista preliminar de un informe me sale en la hoja 3? Por lo tanto al imprimir me imprime dos hojas en blanco antes de imprimir la correcta.

1 respuesta

Respuesta
1

Natalia: En mi opinión es que no tienes ajustadas las dimensiones del Informe y la distribución de los controles.

Con el Informe en la vista de diseño, vas configurar Pagina.

Si al abrir la vista de diseño ves arriba a la izquierda un triangulito verde, pasa el mouse y te saldrá una ayuda que te orienta. Si ves que no lo consigues pon el archivo aquí como hiciste con el primero y te lo configuro. Saludos >> Jacinto

Ya me gustaría poder mandarte el archivo, pero es de la empresa con datos confidenciales y no puedo :( En configurar página solo me aparecen esas opciones, y yo creo que están bien, además, en la hoja 3, sale perfectamente en su sitio. Muchas gracias.

Natalia: Sigo pensando que es una cuestión de configuración, aunque me puedo equivocar.

No tienes que poner la BD Original y entera.

Si puedes pones una BD que se llame por Ejemplo >> BdFicticia, con la fuente de datos del informe, con dos o tres registros inventados, y el informe que naturalmente no tendrá datos. Además encuentro extraña la vista de diseño del Informe.

Ya me comentarás si es que no hay alguien que haya captado tu problema mejor que yo y te responda con una solución. Saludos >> Jacinto

Natalia: Aquí tienes el enlace con el Informe configurado.

Tal como imaginaba era cuestión de dimensiones, pero además tenías dos cuadritos transparentes a la derecha, el 139 y el 140, que no dejaban estrechar el informe.

http://www.mediafire.com/download/co2jll2enzu9x4w/InformeConfigura.rar 

Creo que no tendrás dificultades, pero si las tienes me comentas. Saludos >> Jacinto

Natalia: Hace unos minutos te he respondido, pero por alguna mágica razón no me sale mi respuesta.

Si tu tampoco la has recibido, me comentas. Saludos >> Jacinto

pero me podrías decir qué modificaciones has hecho? así como cómo encontrar esos cuadros de texto transparentes de los que hablas, para poder hacerlo en mi informe final.

Muchas gracias!

Natalia: Primero he puesto los "Margenes" con los que quería trabajar.

Yo suelo usar por sistema>> Superior = 10 mm, Inferior = 5 mm, Izquierdo = 8 mm y derecho 5 mm.

Como a veces, o casi siempre Access al hacer la traducción saca el 8 como 8,01 y el 5 como 5,01 he de contar que en Vertical tengo redondeando 16 mm y en Horizontal 14 mm.

Supuesto un informe que voy a sacar en DIN A4, (210x297) y lo quiero en Vertical.

El ancho "máximo" que le puedo dar en vista de diseño es de >> 210-14 = 196 mm, los cuales a suvez yo redondeo y pongo 195 mm.

En altura dispongo de 297 mm brutos, a los que de entrda he de descontar 10+5,01 = 16 mm

297 - 16 = 281, que redondeo y pongo 280 mm. Mi informe será de 195x280

Esos 280 mm los he de repartir entre "todas" las secciones que tenga el informe.

Supongamos que tengo una cabecera de 1,5 cm, un pie de 1 cm. El detalle de mi informe, como máximo debe tener, para que me salga bién paginado: 280-15-10 = 265 mm, y como Access en mi caso lo tengo como unidad de medida cm, le pongo 26,5 cm y listo.

Espero que con ésto haya aclarado tus dudas, y si no es así me lo comentas.

Si vas de acuerdo con la respuesta, la valoras por favor. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas