Escribir Multilínea en textbox access

Estimados sucede que tengo un informe en access, en dicho informe el encabezado debe ser editable por lo cual cree un textbox para que el usuario diligencie su encabezado, sin embargo este encabezado puedo usar diferentes líneas, cuando se tipea la tecla enter no hace salto de línea sino por el contrario sale del control, me gustaría saber como puedo hacer para que genere el salto de línea.

2 Respuestas

Respuesta

Leonardo: Prueba con Ctrl+Enter y me cuentas>> Jacinto

Hola Jacinto...

En efecto Ctrl + Enter Funciona, sin embargo ese formulario va a estar en toda la empresa para la cual trabajo, y me gustaría que hubiese una forma de programar que al dar enter se mueva una línea abajo. Gracias

Leonardo: En ese caso creo que sería adecuado optar por la solución que te ha escrito Rasave y así te aseguras con todos los Usuarios porque actúas directamente en el Origen. O sea en su propiedad >> Jacinto

Gracias Jacinto en este caso estoy validando la opción que me dieron pero no encuentro dicha propiedad...

Pues las propiedades que tengo son:

Nombre

Titulo de hojas de datos

Titulo de ayuda de control

Indice de tabulación

Texto barra de estado

Barra de menús contextuales

Id. Del contexto ayuda

Vertical

Información adicional.

Y he buscado en las otras pestañas sin embargo no la encuentro, estoy trabajando en access 2010 no se si sea por eso.. Gracias Jacinto y gracias Rasave

Leonardo: Algo raro pasa, porque he abierto una BD con Access 2010 y tal como cita Rasave...

Es la línea tercera:

La verdad es que no se que decirte, salvo la chapuza de que borres el el TextBox y lo crees de nuevo>> Jacinto

¡Gracias!

Hola Jacinto, parece que esa propiedad es solo de los textbox en formulario pero como yo tengo un reporte dicha propiedad no aparece, así que decidí solo dejarle un mensaje en gris que dijere que para una nueva línea por favor dar ctrl + enter; al menos mientras busco como replicar dicha propiedad en código.

Muchas gracias por sus respuestas excelentes.

Respuesta

En la Hoja de propiedades del textbox, en la pestaña OTRAS, en la opción Comportam. De la tecla Entra, cambia Predeterminado por Nueva línea en campo.