¿Cómo vincular respuestas si/no a otro campo?

Soy nueva con el Access, y tengo una duda que seguramente para vosotros es básica, pero yo no le encuentro solución.

Tengo una tabla donde tengo un campo con respuesta si/no, y querría que si estuviese marcada la respuesta si, apareciese una etiqueta en el informe, y si esta marcada la respuesta no, que apareciese en blanco. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Natalia: Supongo que el Control del Campo al que te refieres, lo tienes en el Informe, y si no así, lo insertas. Si no quieres verlo, le pones en Propiedades >> Formato >Visible en No.

Partiendo de que ya lo tienes y suponiendo que se llame >> ChkSondeo, o el Nombre que tu le quieras dar.

En el Evento al dar Formato del "Detalle del Informe", (creas el procedimiento), y ente el Private sub que te saldrá y el End Sub. le escribes>>

If Me.ChkSondeo.Value = -1 Then

Me.EtiquetaLaQueSea.Visible = True

Else

Me.EtiquetaLaQueSea.Visible = False

End If

Doy por supuesto que ya tienes la Etiqueta con el Nombre EtiquetaLaQueSea, u otro nombre que tu le llames en el Informe.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Primero, muchas gracias por atender mi duda. He hecho lo que me has dicho, pero lo que he logrado es que cuando el campo de si/no está marcado, me aparezca el texto "verdadero", y cuando esta desmarcado me aparezca "falso". Yo quería que me apareciese un texto que diga "Control de nivel" si está marcado, y que no aparezca nada si no lo está.

Natalia: Debe haber alguna laguna en algún sitio porque el Control Si/No si le has puesto oculto no debe mostrar nada. Ciertamente muestra la "Equivalencia" de -1 y o (Cero), o sea Verdadero o Falso.

Del ensayo que he hecho, te muestro las imágenes.

Esta es la Vista de Diseño del Informe.

Y éste el Resultado, que como ves oculta la Etiqueta en el Primero y el último.

El código que yo he usado es:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Me.ChkInicio = -1 Then
Me.EtiInfor01.Visible = True
Else
Me.EtiInfor01.Visible = False
End If
End Sub

Donde ChkInicio es el Nombre del Control Si/No y EtiInfor01 es el nombre de la Etiqueta.

Si aún así sigues teniendo dificultades me comentas. Saludos >> Jacinto

https://www.dropbox.com/s/nut8xfpgz8bcbqu/prueba%20respuestas%20si%20no1.accdb?dl=0

He probado de mil formas, y siempre me sale lo mismo. Si está clicado pone -1, y si no pone 0. He dejado en dropbox una prueba que hice, por si tienes tiempo y ganas de ayudarme,a ver si encuentras el fallo, te lo agradecería mucho!

Natalia: En éste enlace tienes el Ejemplo.

http://www.mediafire.com/download/3slzjpoa6c0zaf6/EtiVisibleCondicional.rar

También te he añadido una utilidad parecida en el Formulario. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias por tu ayuda Jacinto. He hecho paso a paso, mirando por el que tu me has mandado, y sigue sin hacerme caso:

1. creé una tabla con un campo id, otro llamado equipo con los nombres de los equipos, y otro de respuesta si/no llamado Control de Nivel. Clico en el id 1, y dejo el id2 desmarcado.

2.Creo un formulario con los datos de la tabla

3. creo un nuevo informe. creo en él al lado de los controles de campo de si/no una etiqueta que diga "Control de nivel" que es la que quiero que desaparezca y la llamo Eti_desaparecer_controlnivel

4. En el control de campo del si/no, le doy a evento, y creo un nuevo procedimiento con el siguiente código

Option Compare Database

Private Sub Control_de_Nivel_Click()
If Me.Control_de_Nivel = -1 Then
Me.Eti_desaparecer_controlnivel.Visible = True
Else
Me.Eti_desaparecer_controlnivel.Visible = False
End If
End Sub

5. Previsualizo y los clicks están correctos, pero la etiqueta "Control de nivel" aparece siempre, esté o no marcado.

Siento ser tan pesada...hace dos días que he empezado con Access y con todo lo referente a la programación. Muchísimas gracias!

Natalia: Ponme si quieres la BD en un enlace como hiciste con el otro y te hago las modificaciones sobre la misma. Saludos >> Jacinto

Me acaba de salir! He hecho exactamente lo mismo de siempre, pero ahora no se por qué ha funcionado. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo.

Perfecto Natalia: me alegro que lo hayas resuelto . Mis saludos >> Jacinto