Bloquear campo al modificarlo en access

Tengo un campo de Si/No en un formulario, quisiera saber si es posible bloquearlo para no editarlo después de modificarlo, osea al momento de elegir si o no ya no se pueda modificar, pensé en hacerlo con una macro en el evento después de actualizar pero no estoy seguro como

1 respuesta

Respuesta

Christian: Hazlo en el Evento que dices y además en el Form_Current(Al activar Registro), del siguiente modo:

Supongamos que el CheckBox se llama Chk01

En el AfterUpdate del CheckBox:

Me.Chk01.Locked = True

En el Form_Current:

If Not Me.NewRecord Then

       'Suponiendo que lo quieras bloquear cuando su valor sea Verdadero

        If Me.Chk01.Value = -1 Then

                 Me.Chk01.Locked = True

         Else

                 Me.Chk01.Locked = False

          End If

Ya me comentarás. Saludos >> Jacinto

Al hacerlo así, le doy check osea pongo verdadero y se bloquea pero al momento de cerrar el formulario y volver a abrirlo puyedo volver a modificarlo

Una aclaración antes de responderte de nuevo:

¿Cuál es la vista del Formulario? >> Único, continuo...

Espero tu respuesta. Saludos >> Jacinto

Ya lo arregle gracias, disculpa si quiero imprimir un formulario pero solo necesito que imprima los datos llenados y no el diseño y demás cosas del formulario

Christian: Sobre la pregunta inicial me he quedado con la duda del tipo de formulario y donde estaba el fallo, porque así podremos corregir y ayudar a otros.

Sobre ésta última pregunta, lo lógico hubiera sido generarla nueva, pero aparte de ello, yo en tu caso generaría un informe, filtrado con los registros que necesites. Un saludo >> Jacinto

Christian: En la misma línea de la pregunta anterior, y sobre mi respuesta.