Imprimir algunos campos de fórmula actual

Te adelanto que mis conocimientos no serán como los tuyos (para la explicación, te digo) pero me manejo bien.
Tengo una tabla de lista de espera de pacientes con un formulario para picar los datos de la tabla. Algunos de los campos del formulario, solo algunos, interesa imprimirlos en la hoja del tratamiento, que ya es de diseño fijo y cada dato está en una zona de la hoja (imagino que habrá que medir dónde caería cada dato a base de pruebas de imprimir). La impresión de los datos de la pantalla actual del formulario que se están introduciendo la aplicaría en el formulario con un botón de comando, ¿pero cómo selecciono sólo alguno de los campos de la pantalla actual?
Creo que lo he puesto lioso, pero espero que se entienda.

1 respuesta

Respuesta
Si le pones lo de
Docmd......[idpaciente]=....
Sólo te imprime el registro actual. Y te imprimirá los campos que aparezcan en el informe. Es decir, si en el formulario tienes 20 cuadros de texto, pero en el informe sólo tienes 4 cuadros, te imprimirá sólo los cuatro. Por cierto, si antes de imprimirlo quieres ver el informe, en vez de acnormal pon acpreview.
Con respecto a lo de las rayitas es porque en vista diseño del informe te has pasado del espacio disponible. Verás, si utilizas folio tipo DIN A-4, éste mide aproximadamente 21 x 29. Pero si has dejado como margen el que trae Access por defecto 2,5 cm en cada lado, realmente te queda disponible para el diseño del informe 21-2*2,5=16cm. Por tanto, si un control, sea cuadro de texto o línea supera esas medidas, te lo sacará en otra página.
Soluciones.
1º Acortar las líneas hasta los 16 cm.
2º Pulsar Archivo-Configurar página y modificar el margen derecho e izquierdo. Esto es vñalido para ese informe nada más.
3º Si quieres que te quede para siempre, para todos los informes, de todas las bases, en la barra de menús pulsa Herramientas-Opciones-General y fija ahí los márgenes que quieres. Ya te digo que serán de aplicación para todos los informes, hecho y por hacer.
Por ahora va bien: Solventados problemas de tamaño con el escaneo de la plantilla, me queda por hacer lo del evento.Una pregunta, ¿así consigo imprimir sólo los campos actuales de la pantalla o todos los que he ido introduciendo antes de darle al botón de comando? Es que pretende imprimir 142 páginas y, por cierto, tras imprimir los datos en la planilla me imprime dos páginas más con dos rayitas largas horizontales antes de la siguiente planilla.
Gracias
Si hay un pedazo de cielo, conmigo te has ganado 1 metro cuadrado por lo menos. Soy fisioterapeuta desde 1994 y, sinceramnente, bastante bueno. Si me necesitas en algo de eso, mi emilio es [email protected]
Gracias
Es sencillo. Antes de nada supongamos que la tabla tiene un campo que identifica de manera única a un registro. Puede ser IdPaciente, NIF, etc. Vete a informes-Nuevo. En la ventana del asistente selecciona la tabla y pulsa Asistente para informes y acepta. En la ventana que se abrirá lleva a la derecha los campos que te interesen. Continúa, y selecciona informe en columna, sigue, etc. Ya tenemos el informe.
Si te es posible escanear la hoja de tratamiento, hazlo y guárdala con el nombre, por ejemplo, HoTrat.
En vista Diseño del informe, pulsa el botón de Propiedades del informe y en la solapa Formato, en imagen, localiza el archivo Hotrat. Con lo cual tendrás de fondo del informe la hoja de tratamiento. Desplaza los cuadros de texto hasta que se ajusten a los de la Hoja de tratamiento. Cuando hayas acabado quita esa imagen de fondo.
En el formulario, crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Docmd.openreport"nombre del informe",acnormal,,"[idpaciente]=[forms]![nombre del formulario]![idpaciente]"
Ya te digo que en lugar de Idpaciente puede ser Nif, lo que sea pero que identifique a ese registro en particular
Si no tienes ningún campo pon simplemente
DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8,, acMenuVer70
DoCmd. PrintOut acSelection
Un sdaludo