1.8T AUQ 180CV a 3 cilindros en frio solo ¿Que puede ser?

Tengo un Seat Leon 1.8t que nunca me dio problemas a pesar de que lo tengo preparado al maximo turbo gordo, inyectores 500cc, ic frontal y mucho más cosas... Bueno en banco da 330cv. Con esta preparación tiene el coche 30mil km de serie fueron 110mil km

Pero estos días al arrancar el coche (duerme en garaje) el coche se queda a 3 cilindros en un momento... En cuando baja las rpm ya no pasa nada y lo curiosos es que solo pasa en el primer arranque... Vamos que si lo arranco voy a un sitio y a las 4 horas vuelvo a cogerlo estando el coche frío no ocurre, va bien es mosqueante.

Resumiendo:

Se queda a 3 cilindros en frio unos segundos y luego va bien y luego mal otra vez es intermitente... Yo jamas muevo el coche hasta que no bajen las rpm.

Rpm estables

El coche bien sin tirones y con la misma potencia de siempre en caliente, ya que en frio no lo pase nunca de 2500rpm.

El Vagcom dice que esta bien todo.

¿Qué podrá ser?

Respuesta

En frio cualquier motor a gasolina tiende a dar problemas, pero eso no lo provoca el motor en si, sino que la misma gasolina que es poco volátil en frio, los fabricantes incluyen mejoras en los diseños de las boquillas de los inyectores para aminorar este efecto, cada vez que se enciende el motor la computadora se autoajusta mientras llega el estado de equilibrio, cuando no alcanza dicho estado aparecen los indicadores de error y si el conjunto de informaciones fuera de orden llegan a niveles críticos entra en modo de emergencia hasta incluso en paro.