Preocupado por el desarrollo del chico

Tengo un chico de 11 años y tiene un desarrollo trenendo ropa de chicos de 16 años mide casi 1.70 en general un chicarrón pero me preocupa que esta desarrollando todas sus extremidades pero tengo la impresión aunque ya le esta saliendo algo de bello pelusilla como digo yo en axilas y parte púbica la verdad que lo que es su aparato reproductor en general no va acorde con el pedazo de cuerpo que tiene. .. Es similar a un chiquillo de 5 años. Me preocupa que esté tomando una alimentación que no sea la apropiada o tenga alguna carencia de hormona, vitamina, llámese como sea. ¿Cuál seria su consejo y que pasos debo seguir?

Respuesta

No deberias verle ahi pobre niño, dale privacidad es su vida, su cuerpo! Que horror

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Su desarrollo es bastante acelerado, hay jóvenes que comienzan a crecer desde muy chicos, el tamaño de su aparato reproductor no es de preocuparse ya que puede crecer hasta los 21 años, al ritmo que va su desarrollo no necesita de ningún incentivo para apresurarlo. Ya de por si muestra un desarrollo pleno, sus genitales tendrán su gran estirón mas o menos a los 16 años, pero en cada persona varia, lo que si te aconsejo es que no le des nada de vitaminitas ni cosas así, muchas veces eso estropea un crecimiento natural como el de este chico.

Respuesta

El desarrollo físico no siempre acompaña al desarrollo genital. Por lo que comentas, está acorde a su edad (vello púbico y axilas). En cuanto al pene, es ahora cuando comenzará su desarrollo, si bien no lo aprecias en estado flácido.