Fabricar relé por detección de metal a 12v que se pueda regular la sensibilidad. Como los que se utilizan en barreras parking

Fabricar detector metal lazo magnético a 12v que pueda regular la sensibilidad de detección, como los que se utilizan en las barreras de los parking para detectar el coche y pulsar para que te de el ticket.

Quiero poder poner a 1 cm del lazo una chapa y que no la detecte hasta que es presionada y baja a 0.5 cm aproximadamente

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien lo que me expone, pues menciona dos clases de detectores. El de lazo magnético, y el desplazamiento por peso.

Los detectores de lazo magnético se "llevan mal" con masas metálicas cercanas, y no sé si la distancia de 1cm, sería estando la placa encima (o debajo del lazo), o a continuación de él, en horizontal o lateral.

Lo primero darte las gracias.

La idea del proyecto es hacer una superficie de 30cm por 60 cm plana que al ser tocada encienda una luz. Yo había pensado en poner una chapa metálica de esa medida pegarle por una de las caras espuma de 1 cm de grosor y al otro lado de la espuma pegar una tabla de 30cm por 60 cm con lazo magnetico para el detector. No se si hay otra manera más fácil de hacerlo. Al final lo que necesito es una especie de alfombra que al pisarla o presionará un poco mande una señal encendiendo una luz durante 1 seg, y que todo esto funcione a 12v cc.

Un saludo y muchas gracias

Creo que el desplazamiento de la placa metálica, no sería suficiente para conseguir una detección en el bucle magnético. Por otra parte creo, que lo que quiere hacer sería mucho más fácil de hacer con un simple micro-ruptor. Vea:

http://www.ondaradio.es/productos/buscar.aspx?cat=972

He visto ascensores y escaleras automáticas que usan este sistema para ponerse en marcha.

Yo utilizaría cuatro muelles en las esquinas de la placa en lugar de espuma, y en el centro dispondría el micro-ruptor soportado por una plataforma de posición ajustable con tornillos.

El micro-ruptor podría accionar un temporizador como éste:

http://www.electan.com/temporizador-retarpdesc-1s3m-12v-cebek-p-2518.html