Cambiar detectores perimetrales Securitas Direct

Tengo una casa con terraza exterior, en la cual tengo dos detectores perimetrales de exterior de Securitas direct, que fallan constantemente, me los han cambiado pero siguen fallando. Hace unas semanas te pedí opinión y me diste un consejo para cambiar de alarma, pero sinceramente hice una gran invesrsión en Securitas y no puedo ahora hacer otro desembolso económico importante, quiero que me lo solucionen.
Me han propuesto cambiarme los detectores exteriores, y poner detectores magnéticos en las ventanas para proteger la vivienda. ¿Qué te parece? ¿Son fiables? ¿Qué pros y que contras tiene?

2 respuestas

Respuesta
En un primer lugar, si la alarma te la instalo Securitas Direct y como tal es inalámbrica. Tendrás o un detector exterior que va instalado en alto. (Algo más de dos metros) o otro a no más de 140 cm del suelo. En el caso del primero, te puedo decir que eran tantísimos los problemas que daban a sus clientes con falsas alarmas constantes, que optaron por instalar el segundo detector que no es otro que el VX-402R con muchos años en el mercado precisamente por su fiabilidad a la par que simplicidad.
Si tienes la suerte de tener este ultimo detector y te da falsas alarmas, es porque te esta cogiendo alguna planta que se mueve mucho, tiendes ropa cerca o te lo han instalado mal. Ten en cuenta que esa empresa, lo que se dice técnicos... más bien poquitos ya que son los propios comerciales quienes te instalan la alarma y pedir peras al olmo. Complicado.
Tu como bien dices has pagado por una alarma, es más, una alarma que solo la empresa que te la ha instalado puede darte servicio, un servicio que te están cobrando en la cuota mensual. (Mantenimiento integral) o lo que es igual. El técnico allí cuantas veces sea preciso hasta dejarte la alarma bien. Pero una cosa es lo que has contratado y otra lo que una multinacional se permite hacer si de por medio no hay reclamación al consumidor, etc.
Sobre cambiar los detectores de exterior por contactos magnéticos. El detector exterior tiene la función de hacer saltar la alarma antes de que te puedan abrir o forzar una puerta o ventana, el contacto una vez que esta esta abierta, lo que te obliga a tener puertas y ventanas cerradas para poder conectarlos, mientras que el detector perimetral te permite dejar abierto para que corra el aire más ahora en verano, sin que por ello la alarma pierda funcionalidad. Obviamente el precio del detector exterior es más elevado que el del magnético.
Los contactos magnéticos son muy buenos, según para que. Yo en persianas de comercios o puertas lo veo estupendo, no en ventanas que si rompen o desmontan el cristal sin abrir su hoja, no vale de nada y, para nada comparable con detección exterior.
Mi consejo, insiste en una solución con lo que has pagado. (Detección perimetral) y si tienes que recurrir al consumidor hazlo.
Gracias por la respuesta. Han venido y me han cambiado los perimetrales de fuera ya ni se las veces... perdí la cuenta. El caso que cuando no es uno es el otro el que da falsas alarmas y las plantas no interfieren en ellos, ni hay ropa, ni cosas que pudieran provocar un salto de alarma. En securitas alguna vez se han atrevido a decirme, que lo mismo algún pájaro, señores por favor, si es un detector de exterior tiene que estar preparado para los pájaros y bichos similares, ¿no? Además algún pajarillo no es un águila, creo que yo.
Ayer ya decidí que no quiero la opción del magnético, yo contraté una cosa que no son capaces de ofrecerme, con lo cual, no la quiero. Pagué la alarma a tocateja, así que creo que voy a rescindir el contrato con ellos, y voy a pedirles que me devuelvan el dinero de la alarma, se que lo llevo difícil y que tendré que recurrir a alguna oficina de consumidor o algo así, pero creo que estoy en mi derecho. Precisametne la alarma la puse por proteger la casa desde esa zona, y me encuentro con más problemas que si me entraran a robar, en serio.
El sol también puede ser un problema si le da directamente, un insecto o un pájaro puede llegar a dar problema si están encima del detector prácticamente. A mi me da que el problema más que del detector, puede estar en la profesionalidad del servicio técnico.
Creo vas a tomar una buena decisión, el no ya lo tienes y solo puedes ir a ganar algo.
Te deseo toda la suuerte del mundo.
Respuesta

Acaba de sacar un nuevo fotoperimetral, tenia los mismos problemas que tu, pero me han puesto el nuevo y por ahora todo funciona perfectamente.