Detector de cables y metales

Me he comprado un detector de cables y metales de black and decker y no consigo que me funcione, he leído las instrucciones pero nada.Es el BDS-200. Alguien me podría decir como funciona.

2 respuestas

Respuesta
Te hablo desde la experiencia porque tengo uno sino igual muy parecido de la misma marca, a grosso modo, para mi, fue una decepción y un gasto que ice inútil, el mio es uno que tiene incorporado también un nivel laser, y el detector de cables y metal funciona dándole una determinada sensibilidad girando una ruedecilla roja que tiene en el frontal, lo primero es comprobar que tiene corriente, que las pilas están colocadas y que estas tienen tensión, dsp tan solo girando la rueda, en el aire, empieza a sonar y encenderse ambas luces de cable y metal, se gira asta que esta señal desaparece, dsp lo ajustamos acercándolo a un metal y comprobando que cnd se acerca a pocos cms este lo detecta, no se que más decirte, espero que ayas exo una buena inversión y que estos dispositivos de 2 años acá ayan evolucionado bastante y cumpla las expectativas ofrecidas.
Respuesta
No conozco este detector de metales, pero dado que tengo un amplio surtido de 8 tipos de detectores diferentes te vcomento.
Lo frecuente es que tengan un potenciómetro para accionarlo y un piloto luminoso o señal acústica o incluso las dos cosas; tienes que poner el detector lejos de metales y así ir girando el potenciómetro hsta que se actibve la alarma del detector sin presencia de metal ninguno, cuando esto ocurra gira muy despacio el potenciómetro en sentido contrario hasta que la alarma desaparezca, ahora ya está en condiciones de funcionar, pásalo por una pares en la que sepas que hay tuberías u otros metales empotrados, cuando llegues a ellos la alarma del detector se tiene que activar, cuando lo haga marca una señal en la pared, sigue recorriendo la pared muy despacio, cuanto la alarma cese haz otra marca, en el centro de las dos marcas está el objeto metálico.
También te comento que hay muchos detectores que dan una profundidad de trabajo muy pequeña 3 ó 4 cm. O incluso menos, esto puede que también sea el motivo de tu consulta.
Te informo que los objetos metálicos grandes en superficie son más fáciles de localizar que los pequeños, así un trozo de chapa, una hoja tamaño cuartilla de papel de aluminio, o una lata son más fáciles de detectar que un tubo o un cable aunque tengan una considerable longitud.