Detector de objetos pequeños en movimiento

Estoy haciendo un proyecto donde necesito un sensor de movimiento o de barrera para contar objetos pequeños en movimiento de tamaño pequeño de 2 a 10 mm de longitud. La distancia máxima de detección es de unos 5 cm. El problema que tengo es encontrar un sensor con suficiente apertura de angulo de detección para detectar estos objetos en conductos pequeños con suficiente garantia de no dejar zonas donde no pueda detectar el objeto.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez te sea útil un sensor de proximidad optoelectronico con salidas emisor- receptor de hilos de fibra óptica.

De esta manera podrías llegar a sitios de difícil acceso con elementos de captación en los extremos de los hilos, pequeños y acomodables a tu necesidad en espacios reducidos.