Tengo una scenic 2 1.5dci 82cv no encuentro caudalimetro

Me estoy volviendo loco, ¿por qué mi scenic no lleva caudalímetro?

3 Respuestas

Respuesta

Usted mismo se responde en la pregunta, cito Tengo una scenic 2 1.5dci. La clave está donde dice dci que es la denominación para los sistemas common rail de Renault, los que dispensan el caudal son los inyectores, no la bomba.

No me entero, es que en mecánica estoy pez, gracias de antemano

Estamos en otros tiempos, quedaron en el pasado aquellas confiables bombas de inyección que ocupaban precámaras para funcionar, además que no requerían electricidad, solo para detenerlas, ahora todo está gobernado por la electrónica, por eso notará que el acelerador ya no lleva un cable mecánico, ahora sólo salen unos 3 o más pequeños cables eléctricos donde termina el pedal del acelerador.

Pero he visto otras dci con caudalímetro

Los modelos anteriores llevaban caudalimetro, como ahora ha aumentado la capacidad de procesamiento de las ECUs lo han podido obviar en los diseños, en los motores gasolina desaparecieron primero, el calculo de masa de aire ahora lo hacen combinando los datos del sensor de RPM del cigüeñal o del árbol de levas junto con el sensor de temperatura del aire del múltiple, la carga se calcula con el sensor de presion del múltiple (cuando corresponde) y el sensor de posicion del pedal del acelerador.

Respuesta

Caudalímetro llevará pero igual al ser pequeño lo puedes confundir con una abrazadera de un manguito, recorre visualmente todo el circuito de admisión, justo después del filtro debería estar, junto con una regleta eléctrica

Respuesta

Claro que llevan caudalímetro, medidor de masa, fluidometro o debimetro, todo es lo mismo, en el scenic esta en la caja del filtro de aire.

El los gasolina también lo llevan, algunos utilizan sensor MAP.

Hice la pregunta por eso mismo porque no lleva, no lo tiene y he visto scenic que si lo llevan y otras que no

¿Puedes subir una foto de tu motor que se vea la zona del filtro de aire y la entrada al colector de admisión?