Medidor de masa de aire

Te cuento que tengo un RENAULT MEGANE 2000 CON TURBO DIESEL. Hace tres meses llene el tanque con diesel y unos kilómetros más adelante al salir del peaje yo aceleraba, el motor aumentaba las revoluciones, y el auto no tenia fuerza. En las subidas se quedaba sin fuerza. Lo lleve al mecánico y me dijo EL EMBRAGUE. Lo reparamos y siguió haciendo lo mismo, sin ninguna diferencia; eso si los cambios entran genial. Lo llevo a que lo escaneen con la computadora. Me dicen que es EL MEDIDOR DE MASA DE AIRE, lo sacan, lo limpian y cuando salgo de allí, en la primer subida el auto se queda, no reacciona correctamente. Este problema lo puede hacer en baja o en alta velocidad. Cuando salgo de un semáforo o cuando estoy en ruta. Muchas veces me ha sucedido quese queda sin fuerza y de pronto se acelera de golpe. Mi duda es si el el MEDIDOR DE MASA DE AIRE o puede ser el SENSOR EL ACELERADOR O ACELERADOR (como se llame). Además según tu respuesta, en que lugar puedo conseguir el repuesto.

1 respuesta

Respuesta
¿El auto sigue igual que al principio?, acelera se va en vueltas pero no reacciona o eso ya se soluciono y ahora no acelera. El caudalímetro puede generar esa falla, se enciende la luz del tablero y se queda sin aceleración, lo mismo que el pedal del acelerador. Seria bueno si tienes el numero de avería, cada avería tiene un código asignado, en este caso siempre empiezan con la letra p, seguida de números y a continuación un texto que trata de orientarte hacia la falla, por ejemplo P 000 no se encontró avería. En algunos lugares te imprimen y te dan una copia del diagnostico, lo que sale en la pantalla de la computadora cuando lo escanean. Porque es algo difícil de diagnosticar a distancia sin tener mucha unformacion vital. Ademas hay muchas variables para esa falla, desde diesel contaminado, caudalímetro, sensor de acelerador, filtro de combustible, cabledo en fin... Respecto de donde conseguir repuestos yo te diría una casa de repuestos renault, pero hay cosas que no tienen y siempre te derivan a un centro oficial, eso lo ves de acuerdo a lo que sea y los costos entre algo original y alternativo. Lamento no poder ayudarte más es que me gustaría que me pases los códigos de averías y así poder sacar algo más claro y objetivo. Suerte
Hola. Cuando me lo escanearon no me entregaron ninguna copia, solo leí en la pantalla que la falla esta en el MEDIDOR DE MASA DE AIRE. Confío en eso porque lo vi con mis propios ojos. Como no se si es una pieza cara o barata por eso me quiero asegurar bien. Respecto de la pregunta si se enciende alguna luz en el tablero te respondo que jamas se encendió ninguna fuera de lo común. Cuando estoy andando marca todo bien. Ya no se va de vueltas, pero hay momentos que no tiene fuerza el motor. Cables sueltos o mangueras sueltas no hay. Desde ya gracias. Espero respuesta
El medidor de masa de aire o caudalímetro, es algo medianamente caro, pero yo te diría que antes de reemplazarlo lo desenchufes y revisa la ficha. El caudalímetro tiene pines machos mientras que la ficha hembras revisa las hembras porque suele darse de que se agrandan, y no hacen buen contacto entonces en ocasiones falla. Solución: con alguna punta bien fina achica los conectores hembra de esa forma logran hacer buen contacto nuevamente. Pruébalo, de seguir igual debes reemplazar el caudalímetro. Creería que de ese modelo ya tienen que tener en las casas de repuestos.
Hola. Ahora mi esposo te pregunta que si el desconecta la ficha el auto funciona igual o se daña algo. Igualmente voy a tratar de conseguir este repuesto. Muy agradecida por tu respuesta y tu orientación. Ale
No no se rompe nada, pero el testigo de averías se enciende y posiblemente el auto no arranque, o si arranca falla mucho. Pero no se rompe nada.
Hola. Te agradezco mucho tu asesoramiento. A mi me ayudo bastante. Espero tardar mucho tiempo para tener otra duda. Un saludo y Hasta pronto
Gracias, ojala ande todo bien suerte.