Es confiable el test de orina para saber de un embarazo. Estoy confundida

El 4 de noviembre de este año he tenido relaciones y usamos protección. El 17 del mismo mes he tenido sangrado y abundante por 5 días supongo que es la menstruación. Y el lunes 7 de diciembre me realice un babytest en una farmacia y este resultó NEGATIVO. ¿Debo confiar en el resultado?

O sería necesario un análisis de sangre

Ayuda por favor. Es muy urgente me siento muy confundida

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero no termino de entender la pregunta ¿Puedes explicarlo más?. Si mantuviste relaciones con protección, te vino la regla, y además el test te da negativo... ¿Cuál es el problema? Lo siento si no he entendido la pregunta.

En conclusión para que me comprendas. Es que si el resultado de análisis de sangre es confiable.

Y lo otro es que si es menstruación o sangrado por implantación vale decir que el sangrado fue abundante y me duro 5 días.

Quiero que me orientes en ese aspecto gracias

Tengo entendido que el sangrado por implantación es un sangrado más leve que la menstruación, por lo que comentas no veo posibilidad de embarazo por ningún lado. Si usaste protección, y además tuviste ese sangrado (que seguro fue la menstruación) mas la prueba de orina... Puedes estar tranquila. Por otro lado respecto a tu duda sobre la fiabilidad de las pruebas, la de sangre es más segura que la de orina, y en la de orina puede darte falso positivo y falso negativo depende del momento en el que te la hayas hecho. Que alguien me corrija si me equivoco.

La prueba de orina la hice a los 35 días de haber tenido relaciones. La hice en una farmacia en horas de la mañana

Es tiempo de sobra para que te de un resultado acertado. Suele hacerse a partir del primer día de falta de regla. Mantente tranquila, tu menstruación aparecerá si te relajas :)

¡Gracias! En verdad entonces todo Ok

Con el resultado te pasaste mil gracias

Hola Sara necesito que me ayudes con mi caso. Es que hoy me vino un flujo marrón y no me bajo más. Ya que el mes pasado he tenido mi menstruación de forma normal.

¿Se deberá a una infección?

¿Entiendo qué hoy tenía que llegarte pero tan solo te bajó flujo marrón?

Por otro lado has mantenido este mes relaciones sexuales sin protección/tomado pastilla del día después/comenzado a tomar la píldora, ¿o algo que se salga de lo habitual?

No nada de eso como te dije sólo he tenido relaciones el 4 de noviembre y después ya no más.

Ni pastillas ni inyecciones. Estoy con esa sensación que me va a bajar pero nada. Además ese test que me hice salió negativo

Bueno si usaste protección no hay posibilidad de embarazo, a no ser que se rompiese el preservativo, que supongo no es el caso. ¿Cuándo te debería haber venido la regla? La última vez te vino el 17 así que imagino que ya tendría que haberte venido. Si estás nerviosa o estresada puede que sea la causa del retraso. En mi caso un día antes de ponerme con la refgla suelo echar ese flujo marrón al que te refieres... Pero no sé como son tus reglas normalmente... Mi recomendación es que acudas al médico por si pudieses tener alguna infección.

Según mi ciclo menstrual el 17. Pero ya presentó retraso y como te dije el  test salió negativo. Y también el mes pasado he tenido mi ciclo

Es por eso que no sé que puede pasar, siento no poder ayudarte en este caso. Si tienes los síntomas de regla puede que te vaya a bajar pronto, intenta no pensar demasiado en el tema porque como te digo los nervios a veces nos juegan malas pasadas... Y si en un par de días sigues igual consúltalo con tu médico :)

Pero existe riesgo de embarazo ? O no

Si el mes pasado te llegó tu regla y no has mantenido a partir de entonces relaciones sexuales, o las has mantenido con protección no hay ningún riesgo de embarazo, puedes estar tranquila en ese tema. Te decía lo del médico por si puedes tener algún desajuste hormonal o infección. Por otro lado te recomendaría desde mi experiencia que consultases con tu médico comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva, de esa manera no se te atrasará ni adelantará la regla y te quedarás más tranquila