¿Tengo derecho a negarme que me den el alta?

Estoy de baja por egarsat, pero despedida, por una estenosis foraminal bilateral y del receso, protusión en l3a l5, no puedo caminar por el dolor en piernas sobre todo la izquierda, con parestesias en primera falange. Pues bien en electromiograma sale correcto sin afectación nerviosa. Yo soy técnico de enfermería, especializada en geriatría,. No me veo capaz de hacer mi trabajo. Mi doctora me quiere dar el alta sin hacer ni una resonancia y se la he pedido varias veces, ahora dice que el dolor sera una contractura y que me busque otro trabajo pero sin pedir ninguna incapacidad. ¿Entonces no tengo derecho a una incapacidad si no puedo realizar mi trabajo de técnico? En tac pone ligeros pinzamientos posteriores que estenosan de l3 a l5.. Protusiones en los 3 espacios vistos, porque después de decir que me duele toda la espalda no me miran más.

2 Respuestas

Respuesta

En el caso de que te den el alta y aun no estés recuperada de tus lesiones, deberías presentar en tiempo y forma una reclamación previa ante EGARSAT, en segundo lugar, atendiendo a lo que comentas de ligeros pinzamientos en la lumbar 3 y 5, no es suficiente como para conseguir una incapacidad permanente, supongo que por eso te lo comentó la de EGARSAT.

Te recomiendo que te hagas una biomecanica, con esta prueba medica podrás determinar si puedes o no puedes conseguir una incapacidad permanente.

Uun saludo

Respuesta

Eso queda a criterio de tu. Medico, pero podrás pedir un informe de tu enfermedad y un certificado de qué no puedes realizar tu trabajo y pedir una incapacidad para valorar el grado qué tengas.