Quedria saber que hacer

Tengo 25 años llevo desde el 6 de junio del 2010 de baja común, por una pequeña herniacion discal dorsolateral y foraminal derecha en L5 S1, en la totalidad de los discos intervertebrales lumbares incipientes cambios de dejeneracion/desecacion más intenso en L5 S1 y también tengo hidrosiringomielia a nivel del cordón medular C6 C7. Tengo dolores todos los días, me dan medicamentos y no me hacen nada, al mínimo esfuerzo que haga me duele más, hace 1 semana he terminado de hacer rehabilitación fui solo 6 días y me mandaron hacer ejercicios en casa, pero no noto mejoría estoy igual. Me han dado informes médicos de que no cargue peso, que no haga esfuerzos repetitivos y que no haga esfuerzos con los brazos levantados más de 90º. Me quieren dar el alta medica para trabajar pero no entiendo como me quieren dar el alta si no puedo hacer lo antes indicado. Trabajo en la construcción ya llevo casi 8 años.
Quedria preguntarte esto:
¿Me podrían mandarme a trabajar en mi situación?
¿Seria conveniente trabajar en mi situación?
Se comento de pensionarme por lo que tenia. ¿Con lo que tengo me podrían pensionar?
¿Si no me pensionan y me mandan a trabajar que tendría que hacer?
¿Si decido dejar mi trabajo para buscar otro me pertenecería algo, que me pertenecería?
¿Y estando de baja puedo dejar mi trabajo?
Espero una contestación lo antes posible, si fuese posible porque me urge saber esto.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy conveniente que en caso de que le den el alta acuda a un abogado para poder impugnarla y empezar a tramitar su incapacidad permanente
Para poder tener derecho a pensión si es por enfermedad común es necesario unos periodos mínimos de cotización, ¿esas hernias no surgieron por accidente de trabajo?
En este enlace le indican los periodos mínimos de cotización necesarios para la pensión por enfermedad común: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/BeneficiariosHechoc28703/index.htm
En estos casos es importante si se ha intervenido quirúrgicamente o no, si cabe la posibilidad de intervención, también los términos de los documentos médicos que tenga
Lo mejor es ponerse en manos de un abogado que pueda estudiar toda su documentación y vea la posibilidad de acceder a una incapacidad permanente
Yo no le puedo recomendar que se ponga a trabajar en su situación, por lo que comenta no puede hacerlo, es algo que deberá ver con el abogado a quien acuda, puede pedir asistencia jurídica gratuita si no tiene medios para poder pagarlo
Yo creo que me han salido en el trabajo, porque a mi me empezó a doler hace 2 años pero yo tengo la baja por enfermedad común ¿podría meter esto por la mutua?
No he sido intervenido por que no me aseguran que dentro de 20 años no me salgan dolores más fuertes. Gracias
Si le salieron hace 2 años y no se le reconocieron como accidente de trabajo ahora va a ser practiamente imposible que se lo reconozca, debió haberlo tramitado en su momento
Si no quieren intervenirlo es conveniente que se lo pongan por escrito para justificarlo ante el tribunal médico
Hola si tengo un informe en el que me dice no tributario de intervención quirúrgica en el momento actual dado que no considera que el paciente pueda mejorar tras la intervención de hernia discal. Gracias
Pues ese documento será importante para evitar que pongan la excusa de que no se ha intervenido
Haga lo que le he recomendado y en caso de que le den el alta acuda a un abogado que pueda tramitarle la impugnación del alta y la tramitación de la incapacidad
Puedo hacer algo antes de que me den el alta para evitar que me den el alta
El darle o no el alta depende del médico y de la inspección médica poco puede hacer para evitarlo