Quien repara los daños de un incendio el propietario o el inquilino

Hace días sufrí un incendio en la vivienda donde llevo años de alquiler. Además de la perdida de mi mascota y mis cosas personales hay graves desperfectos en la vivienda. No ha habido investigación al respecto. A quien corresponde reparar los daños causados por el fuego, ¿al propietario o a mi?

1 Respuesta

Respuesta

Tu tienes que tener un seguro aparte del dueño del piso. Ellos tienen la obligación de tener seguro de continente y tu de contenido. A mi me paso lo mismo y cuando vino el perito del dueño me dijeron lo que entraba. Yo les dije que ellos arreglaran lo que tenían dentro de su seguro, y que nosotros haríamos lo nuestro. ( Ya que nosotros no teníamos)... Pero al final a no tener nosotros nuestro seguro nos denuncio su aseguradora por ser los causantes dell incendio y tube que pagar un dineral por lo que habían hecho y sin poder reclamar nada ya que eso cuesta otro pastón...

Así que si tienes seguro llama al tuyo y ellos se harán cargo de lo que entra y de lo demás, ya te dirán lo que puedes o no hacer.

Un saludo y siento lo de tu mascota.