¿Me cubre la tele si se descuelga de la pared?

Tenia la tele del salón, de 42" anclada a la pared de pladur y cumplía con los requisitos que marcaba en cuanto a anclaje, tipo de taco, etc y así estuvo año y medio hasta que un día no debió soportar el peso y se cayo de golpe llevándose la pared allí donde estaban puestos los tacos (y de milagro no cayo encima de mi sobrina) En principio la tele parecía estar bien, pero no llega ni a encender. Me lo cubre el seguro? Tengo el todo riesgo de ng

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es, en este caso, preguntar al agente de la póliza, correduría de seguros o directamente a la compañía, que para eso están (su labor no es solo vender un seguro, es asesorar y asistir a los asegurados de la compañía en cuanto a su producto).

Anticipando con los datos que aportas, un seguro del hogar todo riesgo accidental suele cubrir cualquier rotura accidental que se de en la vivienda y suele hacer gala también de varias exclusiones. La exclusión más normal de éste tipo será en electrodomésticos y aparatos electrónicos que superen una determinada antigüedad, te aconsejo leer el Condicionado General de la póliza.

Igualmente los seguros a todo riesgo en el hogar suelen contar con una franquicia que será deducible del importe a indemnizar por la compañía.

En resumen, sin el condicionado no puedo indicarte las coberturas de tu póliza, ya que cada producto, cada compañía y cada ramo son distintos en pequeños matices. Pero para ello cuentas con una red de profesionales a tu alcance por parte de la compañía.

Espero haberte ayudado, no dudes en pasarte por nuestra página de Facebook. Muchas gracias.

Un saludo.

Félix Urrutia

Perito I R D en Mediterráneo Peritaciones.

Respuesta

El seguro no cubre este tipo de contingencias, salvo que tu póliza de hogar, tenga cobertura que se llama "TODO RIESGO ACCIDENTAL CONTENIDO", en cuyo caso, por ahí, si tendría cobertura. Revisa tu póliza y comprueba esto.