Cuanta antigüedad como autónomo para pedir una hipoteca?

¿Cuánto tiempo mínimo debería llevar como autónomo para pedir una hipoteca?

Por otro lado no hago IVA ni IRPF porque trabajo ofreciendo mis servicios a una empresa en Estados Unidos, soy autónomo TRADE o Económicamente Dependiente (el 100% de mis ingresos proviene de esta empresa).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto, pues que usted solo facture a empresas de fuera de España, no significa que no tenga que presentar declaraciones de IRPF e IVA (si la actividad no esta exenta).

En cuanto al tiempo para pedir una hipoteca, eso dependerá de la política interna de cada banco, cada uno aplica su propia política y no solo se basa en el tiempo de alta, sino en la estabilidad de sus ingresos y nivel de endeudamiento... Pero pedir una consulta en su entidad financiera habitual no le costará nada.

Bueno lo del IVA y el IRPF es más bien por no llegar al mínimo de 12.000 al año más que por lo de trabajar por una empresa extranjera, olvidé este dato importante!

De todos modos es probable que empiece pronto a hacerlo por subida de sueldo.

El caso es que me ha parecido ver en varios sitios que te piden 1, 2 y hasta 3 años de antigüedad y quería saber si eso es cierto porque realmente no queremos esperar tanto :(

Gracias por la respuesta!

Aunque usted solo facture 1 € ha de emitir factura y declarar sus ingresos, tanto de IVA como de IRPF, no hay ninguna legislación que le exima de ello por el importe que recibe, pues esta realizando una actividad económica y ha de estar dado de alta en Hacienda. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como ya le hemos indicado, las entidades financieras tienen sus propios criterios para la concesión de créditos, en la que influyen muchas cuestione, y últimamente se tiene mucho en cuenta la vinculación, además de los ingresos recurrentes y el endeudamientos, por lo tanto, pregunte en su entidad habitual.