Como se pide incapacidad laboral por enfermedad mental

Quería saber que tramites hay que hacer para pedir incapacidad laboral por enfermedad mental y si se puede pedir estando en paro desde hace 10 años

Respuesta

En primer lugar si estas dada de alta como demandante de empleo puedes acceder a la incapacidad permanente siempre que reúnas los otros requisitos.

En función de la edad que tengas te exigen una cotización determinada.

Una vez sepas con seguridad que tienes acceso a la pensión por incapacidad permanente, debes asegurarte de que dispones de la documentación medica necesaria para al menos tener opciones, para ello es necesario estar un tiempo recopilando la documentación, no todos los informes valen, y hay que tener mucho cuidado en que se pone en los informes.

Un vez tengas todo esto inicias los tramites ante la seguridad social.

Te recomiendo que contactes con un especialista en la materia puesto que se trata de procedimientos complejos, largos y que se deciden en la mayor parte, por pequeños detalles.