Mi lavadora Bosh, da un error al centrifugar. Evacua el agua, pero no saca la ropa como debería, queda bastante húmeda.

He mirado el filtro de la bomba y no hay nada atascado.. Está limpio...

¿Qué puede ser?

He abierto la taba de arriba, y no hay agua en el interior ni veo nada que me llame la atención, pero claro, no soy ningún experto...

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser dos cosas. Creo que son las escobillas que empiezan a fallar y no alcanzan bien las revoluciones. Lo otro es cuestión de que la mire un técnico

Respuesta

Es muy importante ajustar la carga según el programa y comprobar que está correctamente nivelada. Una carga excesiva puede provocar que no se distribuya bien el peso, la lavadora realiza varios intentos de centrifugado a la velocidad seleccionada y si no detecta correctamente la carga o hay un exceso, disminuye la velocidad, y finalmente para el programa para evitar daños, por tanto no termina el lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Siempre me da el mismo error  al centrifugar, haya la carga que haya...

Es una Bosch WIS20160EE  LOGIXX7 Sensitive

me aparcen parpadeando las luces de:

Las tres de abajo de la derecha (Clarado, centrifugar, terminado)

y de la Izquierda, 2 (400 rev)

y el de la Pausa/inicio

Trato de representar a continuación los leds que parpadean (X):

O

X  X

O  X

Muchísimas gracias

Si has comprobado el desagüe y limpiado la bomba, es posible que se trate de una incidencia en la bomba o en el sensor de presión. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.