Lavadora Candy CTA85 que no centrifuga

Tenemos una lavadora Candy CTA85 carga superior de unos 6 años. Desde hace unos días no centrifuga. Lava y vacía correctamente, pero a la hora de centrifugar, no lo hace. Cuando sacas la ropa, sale mojada, pero no chorreando, por lo que deduzco que vacía bien. La he abierto. En el momento que le toca centrifugar, si el selector de velocidad está en alguna posición de RPM (tiene varias) parece que intenta moverse el tambor, pero no llega ni a dar una vuelta. La he tumbado de lado, no veo ninguna anomalía. He buscado el condensador electrolítico, pero quizás no tenga pues no lo encuentro. El motor es de escobillas. La he vuelto a montar, pues la necesitamos. ¿Alguna sugerencia? Gracias y saludos... Roberto

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente con motor de escobilla no tiene condensador.

Debes asegurarte en primer lugar de que desagua correctamente, en algunas ocasiones las averías no son todo o nada sino que no lo hace bien, esto sería muy probable.

Si no fuese el desagüe podría ser la placa electrónica de gestión o el motor, si hace intento de girar tiene toda la pinta del motor, bien escobillas gastadas (el mejor de los casos y económico), bien bobinado centrifugado mal, si es la placa, estás en el peor de los casos puesto que es excesivamente cara la reparación.

Si finalmente la reparación fuese muy costosa y decides cambiar de lavadora, puedes visitar mi tienda online donde encontrarán una gran oferta en lavadoras y electrodomésticos al mejor precio, igualmente si lo estima oportuno puede ayudarme a posicionar la tienda votando e me gusta de facebook, g+1, opinión e clientes... gracias.

Un saludo y suerte.

Electrodomésticos baratos al mejor precio con atención personalizada